La Copa Cooper arranca con fuerza en Motorland

El maldito virus nos ha quitado, entre otras cosas, la Copa Cooper 2020. Cancelar la Copa Cooper de este año fue una medida dolorosa, pero justa y sensata. Sin embargo, la organización no se ha rendido en absoluto y han puesto en marcha unos test  para que los participantes inscritos puedan hacer un ensayo de lo que será este campeonato durante el próximo 2021.

Este fin de semana la Copa Cooper ha dado un paso de gigante en Motorland, demostrando que incluso en tiempos de virus, es capaz de llevar a casi 20 MINI al circuito y mostrar el aspecto que tendrá el campeonato el año que viene.

Copa Cooper Tomas

El formato es una mezcla entre un campeonato de velocidad y una carrera de resistencia, con 2 carreras de 50 minutos y cambio de piloto. Previamente, se realizan una serie de tandas cronometradas que definen el orden de la parrilla de salida a lo largo del fin de semana.

En Motorland Aragón se demostró el buen nivel deportivo de todos los participantes, aunque la pole y el mejor tiempo global de la prueba se lo terminó llevando el equipo Promotion Motorsport, formado por el veterano José Manuel de los Milagros y el jovencísimo Jorge Rodriguez Cañibano.

Si continúa con este ritmo, José Manuel de los Milagros podría convertirse en el primer piloto en ganar una MINI Challenge y una Copa Cooper, un reto personal que sin duda se ha tomado muy en serio.

Promotion Motorsport Copa Cooper

Su compañero, Jorge Rodríguez Cañibano, tiene un talento innato, que le ha servido para dar un golpe sobre la mesa este fin de semana y llevarse la victoria de la prueba. Con sólo 16 años, Jorge ya ha demostrado sus aptitudes en la Copa Kobe, al volante de un Toyota aunque con sólo 12 ya demostró su valía en el Jarama a los mandos de un Audi Q3 y otros coches como un MW M240 y un BMW M4GT4.

La decoración del equipo hace homenaje al Porsche 911 del abuelo de Jorge, Marcial Rodríguez, reciente vencedor del Campeonato de España de Clásicos a la edad de 76 años.

Muy pronto os contaremos más secretos sobre el equipo Promotion Motorsport en una entrevista que os va a encantar.

En la próxima prueba (Jarama, Octubre) podremos comprobar si los demás equipos se han adaptado igual de rápido a la bestia tricilíndrica de la Copa Cooper.

Os animamos a seguir toda la información de la Copa Cooper aquí, en The Comminity.

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here