MINI YOURS: la personalización definitiva.

La personalización típica de MINI llega a un nuevo nivel con MINI YOURS. El próximo año 2018 será posible personalizar al milímetro algunos detalles de tu MINI gracias a la tecnología de impresión 3D y grabado láser.

Los productos que ya se han confirmado que serán personalizables son los embellecedores de los intermitentes, las taloneras interiores de los pasos de puerta, luces LED en las puertas y proyectores LED, además de algunos elementos en la zona del copiloto.

Estas piezas se han diseñado de forma que el propio comprador las pueda instalar sin mucha dificultad, o cambiarlas por otras nuevas cuando te apetezca sin miedo a dañar partes del vehículo. De esta manera, si has personalizado alguna con tu nombre, no hay riesgo de que no se pueda sustituir en el caso de que quieras vender tu MINI y el nuevo comprador no quiera llevarse tu nombre a casa.

Los diseños abarcarán desde texturas y colores hasta tipografías y algunos iconos para dar rienda suelta a la forma de personalizar cada uno de los elementos disponibles. La configuración se llevará a cabo en una tienda virtual dedicada en exclusiva a MINI Yours, para facilitar todo el proceso. Una vez seleccionado el diseño de MINI Yours,  se llevará a cabo la producción individual en un centro de impresión 3D en Alemania.

002 mini yours thecomminity

Las impresoras 3D que se usarán son algo absolutamente fuera de lo común hoy en día. Se trata de unos aparatos exclusivos de HP configurados exclusivamente para este propósito y de una calidad altísima fruto del acuerdo entre Hewlett-Packard Inc., Carbon Inc. y EOS GmbH.

Es más, si te sientes muy creativo y verdaderamente orgulloso de tu creación, podrás compartir tu diseño con el resto del mundo para que se lo puedan descargar. ¿Quién sabe si habrá disponible una plantilla con un diseño de TheComminity?

004 mini yours thecomminity

En cualquier caso, queda claro que la comunidad de fans es importante para MINI y ofrecerá una plataforma para poder compartir estos diseños.

En el caso de los embellecedores laterales, se podrá elegir desde un principio entre los colores Aspen White, Chili Red, Jet Black, Melting Silver o White Silver, que se podrán completar con iconos de 4 categorías distintas y algo de texto, como el nombre del conductor, su nick, su club, etc.

En el caso de los interiores, los colores seguirán la misma línea para poder encajar con el estilo general de cada MINI.

Las puertas iluminadas con proyección personalizada serán otra de las grandes novedades de esta iniciativa. El luz se conecta cada vez que abrimos la puerta iluminando el suelo con un diseño personalizado.

011 mini yours thecomminity

El diámetro del círculo proyectado puede llegar a los 40-50 cm de diámetro. Además, también contará con varias opciones de selección de color; Chili Red, Starlight Blue y y los habituales blanco y negro. Esta opción también permite diferenciar ambas puertas, de manera que piloto y copiloto tengan proyecciones distintas.

A diferencia de las molduras interiores y de los embellecedores de los intermitentes, los proyectores LED de las puertas serán compatibles con todas las generaciones de MINI que tengan esta opción disponible de serie. Es decir, casi todos excepto algunos modelos de los primeros R50 y R53.

Esperamos ansiosos la llegada de MINI Yours!

010 mini yours thecomminity

 

 

 

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here