Nueva victoria de Sainz en la séptima etapa.

La 7º etapa del Dakar, transcurre a través de una ruta muy rápida, con rectas planas de más de 10 Km, entre valles de arena y dunas muy altas, en dirección a lo que se conoce como el “Cuarto Vacío”, una área de desierto de más de 650.000 Km2 completamente deshabitada, con la especial más larga de todo el rally.

Con Peterhansel abriendo pista, Sainz encontró el camino más rápido, consiguiendo una victoria más en el Dakar 2020.

En la general, Sainz ya le saca 10 minutos a Nasser al Attiyah y casi 20 minutos Stephane Peterehansel, por lo que sus opciones de mantener el liderato se afianzan.

Una vez más, el orden de llegada se corresponde con el de la clasificación general: Sainz, al Attiyah y Peterhansel.  Los MINI de Terranova y Seaidan llegaron 8º y 9º respectivamente. Un puesto beneficioso para Orly Terranova, que le hace mantenerse 5º de la general y que mantiene 9º a Seaidan.

El MINI de Jakub Przygonski ocupa el puesto 12 de la clasificación general.

La jornada ha estado marcada por el fallecimiento del piloto de Paulo Gonçalves, uno de los más queridos de toda la familia del Dakar, por su carácter amable, su espíritu deportivo y su extraordinaria personalidad. Esperamos que el cielo esté lleno de dunas.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here