Vuelve la MINI Challenge UK

Este año 2018 la MINI Challenge UK vuelve fuerza. Un total de 49 carreras durante 13 fines de semana a lo largo de todo el país, incluyendo los circuitos de Silverstone, Brands Hatch y Donington Park.

Tras 17 años en activo (que se dice pronto) la MINI Challenge de este año se presentará en cuatro categorías, MINI John Cooper Works y MINI Cooper PRO como categorías principales y por otro lado,  las clases MINI Cooper AM y MINI Cooper S pensadas para bolsillos más modestos . Igual que el año anterior, la clase John Cooper Works irá acompañando a las carreras de la  British GT y  BRDC British Formula 3. Este año, además, también se podrá disfrutar en el mismo evento que la  DTM en el histórico circuito de Brands Hatch, los días 11 y 12 de Agosto.

Recordemos que ese mismo fin de semana, en Brands Hatch, podremos disfrutar del MINI Festival 2018, un evento que nos dejará con muy buen sabor de boca a falta de una MINI United. Pero eso es algo de lo que os hablaremos dentro de poco con mucho más detalle.

Los MINI de la clase John Cooper Works dispondrán de amortiguadores ajustables en 3 puntos Nitron, una ECU SCS Delta motorsport  y una caja de cambios secuencial  Quaife

El motor 2.0 de los  MINI John Cooper Works está derivado de los modelos de serie, pero entrega 265 cv, más que suficientes para ir a comprar el pan o salir alegre de un peaje de la autopista. Con esta configuración, han conseguido cronos de carrera muy similares a los de otras marcas mucho más caras que no vamos a mencionar EJHEMFERRARIEEEJJEM!!. Vaya, qué tos me ha dado.

Los MINI de la clase Cooper PRO llevarán suspensión ajustable AST y estarán propulsados por un motor 1.6 de 130 CV de potencia, montado sobre una caja de cambios de 6 velocidades de Cooper S con embrague de competición.

MINI Challenge UK 2018

Manteniendo la filosofía de todos estos años, tanto los MINI John Cooper Works como los MINI Cooper PRO están diseñados para poder ser pilotados manteniendo unos precios de construcción y de mantenimiento muy contenidos en comparación con otras categorías.

Gracias a estas ventajas, cada año se populariza más la categoría Open, de hasta 180 CV por tonelada, con unas regulaciones relativamente abiertas que permiten a los equipos plantear sus propias mejoras para incrementar las prestaciones de cada vehículo..

Cada carrera tendrá los premios obvios a los 3 primeros clasificados pero también al mejor piloto novato, al campeón general MINI Challenge, al runner up y a los mejores de cada clase al final de la temporada, incluyendo un premio a la mejor mujer piloto, presentes cada vez en mayor número.

MINI Challenge 2018 pilot

Los ganadores de las clases John Cooper Works y  Cooper PRO tendrán un “premio especial”; la oportunidad de competir en la Sunoco 240 Challenge, en una carrera de resistencia de 4 horas en Daytona, el viernes anterior al de la popular carrera de 24 horas.

La organización no se ha olvidado de los fans. En un paddock completamente renovado, se podrá disfrutar de una zona para pilotos, supporters y fans, para que puedan relacionarse durante todo el fin de semana.

De momento, aquí va el calendario completo. Os informaremos debidamente de los resultados de cada carrera a medida que avance el campeonato.

CALENDARIO  MINI CHALLENGE 2018

ROUND 1
31 Marzo – 2 Abril (algunas carreras canceladas por lluvia)
OULTON PARK INTERNATIONAL

ROUND 2
28 – 29 Abril
ROCKINGHAM

ROUND 3
26 – 27 Mayo
SNETTERTON

ROUND 4
9 – 10 Junio
SILVERSTONE GP

ROUND 5 
21 Julio
OULTON PARK ISLAND

ROUND 6 + MINI Festival
4 – 5 Agosto
BRANDS HATCH GP

ROUND 7  + MINI FESTIVAL
25 – 26 Agosto
BRANDS HATCH INDY

ROUND 8
22 – 23 Septiembre
DONINGTON PARK

 

MINI Challenge 2018 35140449422_6c632297ec_b

MINI challenge fire

© All photo media by MINI Challenge UK user under permission.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here