La versión que tu comentas de 120CV y 725kg es un S1 y entre otras cosas no tiene ABS ni servofreno por lo que no es apta (desde mi punto de vista) para un uso de fin de semana no extremo como podría ser dar un paseo con tu pareja. Yo también lo prefiero mil veces a un Cooper S pero éste si es utilizable a diario y con dp+IC+repro tienes 250CV y el coche pesa 1150kg y no 1300kg (el mío pesó 1133kg con 40l de gasolina hace unas semanas). Así pues aún siendo superior en curva, tracción y sensaciones el Elise, son 6,04kg/CV del Elise (poco se le puede sacar de motor y muy caro) frente a 4,6kg/CV del Mini con 1300-1400E en los mods anteriormente citados.
Bienvenido! Tienes un muy buen gustoEn base a lo que dices y tus gustos yo buscaría o un M3 E36 (lo has tenido ya?) o algo tipo 993 ya que yo por mucho que me gusta el Mini no buscaría un delantera para track car y eso que el mío con todo lo que lleva se mueve con neumáticos de calle por debajo de 2:00 en el Jarama.
Al Challenge no le veo sentido ya que no puedes circular con el por la calle y para comprarte uno con la pasta que vale, me compraría un Lotus, un Caterham, un Radical o un Ariel Atom entre otros. El Challenge te va a decepcionar ya que es un coche de calle con 4 cosas (básicamente asientos, autoblocante, jaula, vaciado, AP de 6 pistones, caídas y estabilizadoras más gruesas). En cuanto al JCW o al GP, el primero es un coche muy cotizado de segunda mano y al segundo no le veo sentido sobre un S ya que vale una pasta más, lleva una @>--;--@>--;--@>--;--@>--;--@>--;--@>--;-- de autoblocante electrónico en lugar de mecánico y unos Brembo JCW que puedes comprar por menos de 1000E para montar al S (aunque hay opciones mejores) y con lo que te sobra pondrías el S hasta las cejas.
Un saludo