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Tema: Cómo mejorar vuestra frenada sin gastaros mucho dinero.

      
   
  1. #11
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    A ver si algún entendido en el tema me puede ayudar,

    Se me ha encendido la luz que según el manual es cambio de pastillas de freno,
    Y ya que estamos quería saber que puedo hacer para mejorar la frenada de mi R50 con llanta en 15 (oz superturismo).

    Que me recomendáis?

    Respecto a esto:

    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Los frenos JCW de R53/S R56 no entran en llanta 15" OEM alguna. O eso tengo entendido. No lo he mirado.
    Alguien lo ha mirado? Algún r50 en llanta 15 con los frenos r56 s/ r53 jcw??

    Si no se pudiera estaba mirando la opción de meter los frenos de serie del r53, las pinzas de serie del r53 ( si entran en llanta 15 que no tengo ni idea)

    o a unas malas unas pastillas mejores que las que lleva de serie el r50.

    Vamos alguna recomendación para mejorar frenada en mi r50 ?

    Gracias

  2. #12
    FAN Avatar de zamu
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    Cita Iniciado por GSE 22 British Ver mensaje
    A ver si algún entendido en el tema me puede ayudar,

    Se me ha encendido la luz que según el manual es cambio de pastillas de freno,
    Y ya que estamos quería saber que puedo hacer para mejorar la frenada de mi R50 con llanta en 15 (oz superturismo).

    Que me recomendáis?

    Respecto a esto:



    Alguien lo ha mirado? Algún r50 en llanta 15 con los frenos r56 s/ r53 jcw??

    Si no se pudiera estaba mirando la opción de meter los frenos de serie del r53, las pinzas de serie del r53 ( si entran en llanta 15 que no tengo ni idea)

    o a unas malas unas pastillas mejores que las que lleva de serie el r50.

    Vamos alguna recomendación para mejorar frenada en mi r50 ?

    Gracias
    http://www.thecomminity.com/foro/5139-frenos-r56.html
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  3. #13
    FAN Avatar de bosman
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    Cita Iniciado por GSE 22 British Ver mensaje
    A ver si algún entendido en el tema me puede ayudar,

    Se me ha encendido la luz que según el manual es cambio de pastillas de freno,
    Y ya que estamos quería saber que puedo hacer para mejorar la frenada de mi R50 con llanta en 15 (oz superturismo).

    Que me recomendáis?

    Respecto a esto:



    Alguien lo ha mirado? Algún r50 en llanta 15 con los frenos r56 s/ r53 jcw??

    Si no se pudiera estaba mirando la opción de meter los frenos de serie del r53, las pinzas de serie del r53 ( si entran en llanta 15 que no tengo ni idea)

    o a unas malas unas pastillas mejores que las que lleva de serie el r50.

    Vamos alguna recomendación para mejorar frenada en mi r50 ?

    Gracias
    Enviado MP. "Precio pastillas del. Ferod* DS performance y latis. metálicos cooper año 2005"
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  4. #14
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    Gracias zamu

    En un primer lugar pense pillar los frenos de r56, pero después de buscar y buscar por el foro e internet, creo que lo mejor va ser mejorar componentes de mis frenos delanteros detras dejar los de serie,
    y por recomendaciones/experiencias de diversos propietarios de minis me he decantado por:
    •pastillas: ferodo ds performance
    •latiguillos metálicos: goodridge cubiertos de negro (que no se cosquen en la itv)
    •liquido de frenos motul 600 bfr dot 4
    •discos: alguna recomendación ??
    Después de esto, me ha surgido una oportunidad ( gracias a Smoggy ) frenos r53, tenía entendido que son los mismos que en el r50??

    los de r56 s/ r53 jcw aumentan bastante las dimensiones y la itv si se enteran te tiran para atrás, llevo llanta 15, asi que era un cantazo.
    homologar 600-700€!! ( no monte el parachoque del aero por miedo a lo mismo )

    Que decís de los de r53 para r50?


    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Enviado MP. "Precio pastillas del. Ferod* DS performance y latis. metálicos cooper año 2005"
    gracias compañero
    El precio de las pastillas es increíble, hablo con mi mecánico y te contesto por privi.

  5. #15
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    Los de r53 son iguales que los de r50 y r52... (276mm).
    En los primera generación todos los frenos eran iguales excepto los JCW (294mm).

  6. #16
    FAN Avatar de Charlie53
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    Ya que estamos en el ajo,Si me pongo unos de R56S en mi R53 tengo que homologar para itv?Thanks!!

  7. #17
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    Cita Iniciado por Charlie53 Ver mensaje
    Ya que estamos en el ajo,Si me pongo unos de R56S en mi R53 tengo que homologar para itv?Thanks!!
    Mmmmm... Teóricamente si!

    Pero quien lo sabrá... no deja de ser un equipo de frenada hecha y pensada para ese coche, aunque en opción.

    Dudo que en la itv se den cuenta ya que los discos y pinzas son de aspecto convencional totalmente, però no nos engañemos, sigue siendo ilegal.

  8. #18
    FAN Avatar de bosman
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    Aún no he probarlo todo pero con ganas, estas creo son las máximas generales a seguir o que pienso seguir:

    - mejores neumáticos, es lo primero. Por ejemplo unos semislicks o de calle buenas refª.
    - pastillas con mas hierro. ej. Comprado y pend. montar ferod* Ds performance.
    - latiguillos metálicos con un liquido que aguante un trato duro altas temp. ebullición. ej. Comprado y pend. montar metal. G**dridge y liq. m*tul BRF 600.
    - los discos no hacen una diferencia brutal, con llevar unos buenos lisos sobra, pero bueno si quieres rayados, pues también.
    - si quieres mejor frenada, cambia las llantas por unas ligeras ligeras.

    Dando por supuesto que tienes el coche a punto, que tus amortiguadores no tienen 150.000km o cosas así.

    * Más o menos bueno es lo que llevo o probado, el resto cuando toque cambio pastillas OEM.
    GSE 22 British y Charlie53 les gusta esto.

  9. #19
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    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Los de r53 son iguales que los de r50 y r52... (276mm).
    En los primera generación todos los frenos eran iguales excepto los JCW (294mm).
    Gracias Gr@ndu, eso creía yo también pero no estaba seguro

    Cita Iniciado por Charlie53 Ver mensaje
    Ya que estamos en el ajo,Si me pongo unos de R56S en mi R53 tengo que homologar para itv?Thanks!!
    He estado barajando esa opción pero justo por la itv no lo he hecho, a partir del 2011 se pusieron mas serios con las medidas, para homologar hay que hacer prueba de frenado y pagar unos 700€.

    Otra cosa es que no se enteren, con una llanta mas grande no se nota la diferencia de tamaño a simple vista ( yo llevo 15 y sería un cantazo porque rozan y tendría que limar) y si no los llevas pintados en rojo y que ponga JCW tampoco se darán cuenta al ver los grises de serie.
    Con discos/rayados o perforados tampoco pasas itv.
    Al igual que con latiguillos metalicos tampoco, pero como por ejemplo los goodridge vienen ya con goma negra no se distingue

    Pero vamos después depende donde la pases, unas itv son mas toca pelotas que otras...

    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Aún no he probarlo todo pero con ganas, estas creo son las máximas generales a seguir o que pienso seguir:

    - mejores neumáticos, es lo primero. Por ejemplo unos semislicks o de calle buenas refª.
    - pastillas con mas hierro. ej. Comprado y pend. montar ferod* Ds performance.
    - latiguillos metálicos con un liquido que aguante un trato duro altas temp. ebullición. ej. Comprado y pend. montar metal. G**dridge y liq. m*tul BRF 600.
    - los discos no hacen una diferencia brutal, con llevar unos buenos lisos sobra, pero bueno si quieres rayados, pues también.
    - si quieres mejor frenada, cambia las llantas por unas ligeras ligeras.

    Dando por supuesto que tienes el coche a punto, que tus amortiguadores no tienen 150.000km o cosas así.

    * Más o menos bueno es lo que llevo o probado, el resto cuando toque cambio pastillas OEM.
    Gracias Bosman

    Respecto a las llantas mas ligeras, antes llevaba unas de serie que son de las mas ligeras según tengo entendido (las de los 7 agujeros redondos ) y frenaba igual de poco mi cooper comparado con otros coches, por eso voy a mejorar los componentes.

    Que marca o modelo de discos lisos recomendáis para r50?

    Según he estado mirando rayados y perforados no son muy recomendable a no ser en tandas o que le des mucha cera... Que gastan mas rapido las pastillas y no pasas itv

  10. #20
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    British juraria tener entendido que si tienes los discos gastados y decides ponerte otros del mismo tamaño pero perforados y rayados pasas itv sin problemas, el problema viene cuando pones unos mas grandes de lo normal ( creo ehh no es seguro). Un saludo!

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