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Tema: ¿Cuál ha sido tu mejor modificación?

      
   
  1. #61
    FAN Avatar de hook
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    Cita Iniciado por Dr J Ver mensaje
    La repro de Lohen en un Cooper si no montas todo el kit LO2 es tirar el dinero, en un One es otro tema. Por lo que hace a suspensión tírate a una roscada, los muelles van bien pero terminan destrozando la suspensión y la comodidad...te lo digo por experiencia. Con Victus cogimos la Weitec y por el momento, almenos yo estoy encantado! Saludos,
    hola, La suspensión roscada Weitec está homologada? Quiero cambiar la suspensión de mi Cooper S del 2005 y en el taller me han recomendado la KW2, alguien la lleva?

  2. #62
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    Cita Iniciado por Cristian93 Ver mensaje
    Si cogiera suspensiones tendria que coger las roscadas¿ La verdad que entiendo de esto... Se bajaria el coche no?
    La roscada es una opcion, y sino como te dice Ivan hay tambien otros tipos de opciones de combinaciones de suspensiones y muelles especificos mas economicas. Si te bajara el coche...no tiene porque, con la roscada puedes regular de 0 a -5, asi que si quieres lo puedes dejar completamente igual.
    @hook la weitec si que esta homologada, te la mandan con toda la documentacion, solo hace falta la ficha de montaje de un taller registrado.


    Saludos!

  3. #63
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    Que nos desviamos del tema del hilo...
    A ArTeUs le gusta esto.

  4. #64
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    Cita Iniciado por hook Ver mensaje
    hola, La suspensión roscada Weitec está homologada? Quiero cambiar la suspensión de mi Cooper S del 2005 y en el taller me han recomendado la KW2, alguien la lleva?
    http://www.thecomminity.com/foro/385...eneracion.html Pasate por aqui hay info

  5. #65
    FAN Avatar de hook
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    Cita Iniciado por Dr J Ver mensaje
    @hook la weitec si que esta homologada, te la mandan con toda la documentacion, solo hace falta la ficha de montaje de un taller registrado.
    gracias!

  6. #66
    FAN Avatar de hook
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    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Muchas gracias!

  7. #67
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por Cristian93 Ver mensaje
    Si la verdad que he visto minis con el doble de kilometros... Muchas cosas para cambiar respecto de los frenos, jaj. Tampoco soy un experto enmecanica, por eso disculpa que algunas cosas no las entienda bien.

    Con lo de rectificar a que te refieres?
    No son tantas como te piensas. El kit de reparacion de la pinza es muy economico. Incluye las juntas y pistones nuevos. Hay que desmontar las pinzas, limipiarlas quitandole los restos de liquido de frenos seco que puedan tener, quitar los pistones y las juntas viejas, y sustituirlas por las del kit. Voila!, pinzas nuevas. Pastillas y liquido son, por asi decirlo, consumibles, que antes o despues tendras que cambiar, asi como los discos. La bomba puede ser que no necesites cambiarla, pero als er un automatico y no poder hacer freno motor de la misma manera que con un manual, sufre mas, teniendo que trabajar mas ciclos que en un modelo manual, de ahi el que te recomiende cambiarla. Tranquilo, que es muy economica tambien. El kit del servo es muy barato tambien, y los latiguillos metalicos lo mismo. De esta manera, junto con un buen sangrado, tendras los frenos como recien salido del concesionario.

    Rectificar el motor significa abrirlo, porque despues de 200000 kilometrios y mas dependiendo del ritmo con el que los hayas hecho, las piezas moviles han sufrido desgaste, han cogido holguras, en resumen se traduce en perdida de rendimiento, aumento del consumo, gasto de agua, de aceite inusuales, etc. Se sustituyen todas las juntas, se cubica y planifica la culata para devolverle la compresion, en caso necesario se montan camisas y pistones sobremedida con sus aros nuevos, y de no ser necesario se cambian los aros de los pistones originales, bulones, segmentos, casquillos, todo esto nuevo, y lo suyo seria aprovechar para equilibrar las piezas moviles. Con este trabajo bien hecho, a hacer otros 200000 kilometros tranquilamente.

    El tema de las suspensiones... Yo no se que le ha dado a la gente con montar roscadas en este y otros foros, pues es una gran cagada si solo se quieren para que el coche vaya a ras de suelo, o por imagen, o por fardar de decir "llevo roscadas marca x". Una suspension roscada ofrece muchas ventajas siempre y cuando este bien regulada y con los pesos hechos. El coche es muy superior en cuanto a comportamiento respecto de una suspension convencional de muelle ancho si, pero salvo casos contados, que con una mano te los ennumero, nadie lo hace. Montan las roscadas a capon, lo dejan al minimo, y se creen, por el efecto placebo de dureza y sequedad, que va mucho mejor que de serie, cuando es totalmente al reves, porque han disminuido aun mas el ya de por si corto recorrido de suspension del mini.

    Como contrapunto, el margen de una roscada cuando el coche empieza a deslizar es muy inferior, por lo que se vuelve mas critico al limite, al ir mas duro y seco, peor equilibrado, pueden salirle grillos al coche, debido a los tremendos golpes que reciben piezas tales como copelas, silentblocks, etc.

    Puedes montar una roscada, desde luego, pero si la montas que sea para hacer lo que te digo yo, y no para dejar el coche rozando el asfalto, porque te arrepentiras.

    Habla con mcs, dile que es lo que quieres o esperas de tu suspension. El te preguntara varias cosas que necesitara saber, y te llevaras una suspension mucho mejor que la gran mayoria de roscadas que hay por el foro, sea este, u otro.

  8. #68
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    El tema de las suspensiones... Yo no se que le ha dado a la gente con montar roscadas en este y otros foros, pues es una gran cagada si solo se quieren para que el coche vaya a ras de suelo, o por imagen, o por fardar de decir "llevo roscadas marca x". Una suspension roscada ofrece muchas ventajas siempre y cuando este bien regulada y con los pesos hechos. El coche es muy superior en cuanto a comportamiento respecto de una suspension convencional de muelle ancho si, pero salvo casos contados, que con una mano te los ennumero, nadie lo hace. Montan las roscadas a capon, lo dejan al minimo, y se creen, por el efecto placebo de dureza y sequedad, que va mucho mejor que de serie, cuando es totalmente al reves, porque han disminuido aun mas el ya de por si corto recorrido de suspension del mini.

    Como contrapunto, el margen de una roscada cuando el coche empieza a deslizar es muy inferior, por lo que se vuelve mas critico al limite, al ir mas duro y seco, peor equilibrado, pueden salirle grillos al coche, debido a los tremendos golpes que reciben piezas tales como copelas, silentblocks, etc.

    Puedes montar una roscada, desde luego, pero si la montas que sea para hacer lo que te digo yo, y no para dejar el coche rozando el asfalto, porque te arrepentiras.

    Habla con mcs, dile que es lo que quieres o esperas de tu suspension. El te preguntara varias cosas que necesitara saber, y te llevaras una suspension mucho mejor que la gran mayoria de roscadas que hay por el foro, sea este, u otro.
    En el tema de la suspensión, no te voy a llevar la contraria porque personalmente creo que en tema mecánico entiendes mucho más de lo que puedo entender yo, pero tu punto de vista/criterio no lo comparto ni mucho menos, almenos en mi caso en concreto.
    A mi lo que me llevo a cambiar la suspensión fue que los muelles que llevaba (Eibach -3) junto con la suspensión SportPlus se volvierón totalmente incomodos e inutilizables en uso diario, además que cuando querias disfrutar del coche tenía unas reacciones incontrolables, principalmente se iba del culo . Llegado a este punto decidí cambiar de suspensión, como Victus tambien quería cambiar las suyas empezamos a mirar, la primera opción fue un conjunto se suspensión+muelle de Eibach si no recuerdo mal, pero por desgracia nuestra, estaba ya descatalogado y el modelo nuevo por precio era equiparable al de una suspensión roscada. Entonces salió la posibilidad de la Weitec (KW) y por precio-calidad tiramos para adelante el tema.
    Desde que la llevo montada, el coche se bajó un poco más, pero tampoco va chupando suelo...y el cambio a lo que hace a comodidad/conducción ha sido una barbaridad, además el coche es menos duro ahora que antes.
    Puede que haya gente que se ponga una roscada para decir que la lleva, me parece bien, otros para bajarse el coche, tambien me parece perfecto, pero que por eso decir que montar una roscada es un gran error no lo comparto en nada, ya te digo que todo desde mi punto de vista y mi experiencia particular, pero claro, cada coche y persona es un mundo.

    Saludos!

  9. #69
    SuperCooper
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    Cita Iniciado por Dr J Ver mensaje
    En el tema de la suspensión, no te voy a llevar la contraria porque personalmente creo que en tema mecánico entiendes mucho más de lo que puedo entender yo, pero tu punto de vista/criterio no lo comparto ni mucho menos, almenos en mi caso en concreto.
    A mi lo que me llevo a cambiar la suspensión fue que los muelles que llevaba (Eibach -3) junto con la suspensión SportPlus se volvierón totalmente incomodos e inutilizables en uso diario, además que cuando querias disfrutar del coche tenía unas reacciones incontrolables, principalmente se iba del culo . Llegado a este punto decidí cambiar de suspensión, como Victus tambien quería cambiar las suyas empezamos a mirar, la primera opción fue un conjunto se suspensión+muelle de Eibach si no recuerdo mal, pero por desgracia nuestra, estaba ya descatalogado y el modelo nuevo por precio era equiparable al de una suspensión roscada. Entonces salió la posibilidad de la Weitec (KW) y por precio-calidad tiramos para adelante el tema.
    Desde que la llevo montada, el coche se bajó un poco más, pero tampoco va chupando suelo...y el cambio a lo que hace a comodidad/conducción ha sido una barbaridad, además el coche es menos duro ahora que antes.
    Puede que haya gente que se ponga una roscada para decir que la lleva, me parece bien, otros para bajarse el coche, tambien me parece perfecto, pero que por eso decir que montar una roscada es un gran error no lo comparto en nada, ya te digo que todo desde mi punto de vista y mi experiencia particular, pero claro, cada coche y persona es un mundo.

    Saludos!

    Por partes:

    1) Mis disculpas si en algun momento te has podido dar por aludido, porque no era mi intencion bajo ningun concepto.

    2) Tu cambio de suspension fue mas que logico. La suspension Sport Plus va rematadamente mal, y os lo demuestro y explico cuando querais, con graficas. Montarle unos EIBACH la empeoro, siendo el muelle cojonudo, pero no desarrollado para ese trabajo ni amortiguador.

    3) La roscada, como he dicho, es una gran ventaja, SI SE MONTA SABIENDO LO QUE SE HACE. Me explico. Tu roscada y la de Victus no dudo que vayan bien o mal en ningun momento. El amortiguador ha sido estudiado a la par que el muelle, por lo que a priori esta equilibrado, pero una roscada para que vaya realmente bien, se le tienen que hacer los pesos. Es otro mundo. Ya lo explico ice_00 en otro post. Se trata de que el peso cruzado en diagonal de la rueda delantera izquierda con la trasera derecha y la delantera derecha con la trasera izquierda nos de un reparto lo mas cercano al 50% entre ejes, y una diferencia no superior a los 12 kilos respecto de ambas diagonales. Dependiendo del coche, necesitaras mas altura o menos en cada rueda de manera independiente. Si la llevas asi, perfecto, buen trabajo y a disfrutar. Si no la llevas asi, no dudo que pueda ir bien, pero no va perfecta. Hay muchas roscadas muy muy baratas que solo valen para tirar el coche al suelo, de tunero poligonero quiero decir, y no me refiero a las Weitec, ni a las KW, sino a esas que cuestan 300 €, que venderan mogollon, y que es lo que intento hacerle ver a Crsitian93, que es un error. Esas, por mucho peso que se le haga, son basura. ¿Os parece gratuita mi aseveracion?. Si es asi, os explico detalladamente el por que.

    Como ejemplo a esto ultimo que digo, cuando montamos los Ohlins en el Cooper, con las especificaciones de serie, el coche se transformo en otro distinto en cuanto a comodidad, agarre, paso por curva, etc. Pues bien, cuando tras unos kilometros para que se asentase le hicimos los pesos y la correcta alineacion, el coche se volvio a transformar en algo muy superior a simplemente montar los Ohlins y ya esta. Y no ha bajado mas que unos 20 mm en el eje delantero, y 15 en el trasero.

    Si no llevas los pesos hechos, haz la prueba cuando quieras, y veras como el coche va mucho mejor que como dices que va ahora. Si no los llevas hechos ya.
    farres_jr y adRRi les gusta esto.

  10. #70
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Por partes:

    1) Mis disculpas si en algun momento te has podido dar por aludido, porque no era mi intencion bajo ningun concepto.

    2) Tu cambio de suspension fue mas que logico. La suspension Sport Plus va rematadamente mal, y os lo demuestro y explico cuando querais, con graficas. Montarle unos EIBACH la empeoro, siendo el muelle cojonudo, pero no desarrollado para ese trabajo ni amortiguador.

    3) La roscada, como he dicho, es una gran ventaja, SI SE MONTA SABIENDO LO QUE SE HACE. Me explico. Tu roscada y la de Victus no dudo que vayan bien o mal en ningun momento. El amortiguador ha sido estudiado a la par que el muelle, por lo que a priori esta equilibrado, pero una roscada para que vaya realmente bien, se le tienen que hacer los pesos. Es otro mundo. Ya lo explico ice_00 en otro post. Se trata de que el peso cruzado en diagonal de la rueda delantera izquierda con la trasera derecha y la delantera derecha con la trasera izquierda nos de un reparto lo mas cercano al 50% entre ejes, y una diferencia no superior a los 12 kilos respecto de ambas diagonales. Dependiendo del coche, necesitaras mas altura o menos en cada rueda de manera independiente. Si la llevas asi, perfecto, buen trabajo y a disfrutar. Si no la llevas asi, no dudo que pueda ir bien, pero no va perfecta. Hay muchas roscadas muy muy baratas que solo valen para tirar el coche al suelo, de tunero poligonero quiero decir, y no me refiero a las Weitec, ni a las KW, sino a esas que cuestan 300 €, que venderan mogollon, y que es lo que intento hacerle ver a Crsitian93, que es un error. Esas, por mucho peso que se le haga, son basura. ¿Os parece gratuita mi aseveracion?. Si es asi, os explico detalladamente el por que.

    Como ejemplo a esto ultimo que digo, cuando montamos los Ohlins en el Cooper, con las especificaciones de serie, el coche se transformo en otro distinto en cuanto a comodidad, agarre, paso por curva, etc. Pues bien, cuando tras unos kilometros para que se asentase le hicimos los pesos y la correcta alineacion, el coche se volvio a transformar en algo muy superior a simplemente montar los Ohlins y ya esta. Y no ha bajado mas que unos 20 mm en el eje delantero, y 15 en el trasero.

    Si no llevas los pesos hechos, haz la prueba cuando quieras, y veras como el coche va mucho mejor que como dices que va ahora. Si no los llevas hechos ya.
    En primer lugar tranquilo, ni me he molestado ni me he dado por aludido, al contrario, con las explicaciones que das normalmente se puede aprender mucho de ti
    En el tema de las suspensiones llevas toda la razón, pero también hay que tener en cuenta que muchas de las modificaciones que se les hacen a los coches es más por estetica que realmente por su rendimiento, y hay otro aspecto fundamental, o almenos en mi caso, las modificaciones que le he hecho al coche son para mi disfrute personal sin pensar en circuitos, ya que no tengo la mínima intencion de que pise ninguno...excepto en el próximo viaje a Alemania

    Saludos!

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