Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110
Like Tree11Me gusta

Tema: caducan las pastillas de freno???

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pues resulta que en el mío están más gastadas las traseras que las delanteras. La primera vez que veo éso en un coche.

Tengo ahora 24.100 Kms. y me ha dado por quitar una rueda delantera y otra trasera para ver el estado de las pastillas.

Delantera. Le queda 9 m.m. a la pastilla exterior y 8 m.m. a la pastilla interior.

Trasera. Le quedan 6 m.m. tanto en el exterior como en el interior. LAS TRASERAS NO LLEVAN CABLE AVISADOR DE DESGASTE.

En la web de TRW dice que la referencias son las GDB2088 y GDB2087. En las web de repuestos, no aparecen pastillas disponibles, supongo porque se trata de un modelo muy nuevo. Según la web de TRW, sólo la emplean BMW Serie 2 y varios tipos de Mini.

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por CESAR Ver mensaje
    Pues resulta que en el mío están más gastadas las traseras que las delanteras. La primera vez que veo éso en un coche.

Tengo ahora 24.100 Kms. y me ha dado por quitar una rueda delantera y otra trasera para ver el estado de las pastillas.

Delantera. Le queda 9 m.m. a la pastilla exterior y 8 m.m. a la pastilla interior.

Trasera. Le quedan 6 m.m. tanto en el exterior como en el interior. LAS TRASERAS NO LLEVAN CABLE AVISADOR DE DESGASTE.

En la web de TRW dice que la referencias son las GDB2088 y GDB2087. En las web de repuestos, no aparecen pastillas disponibles, supongo porque se trata de un modelo muy nuevo. Según la web de TRW, sólo la emplean BMW Serie 2 y varios tipos de Mini.
    gracias por la información!
    éstos coches son muy raros!
    tampoco había visto eso, el mío está por los 19000km y comparando con otro coche que tengo, llevo 72000km y las traseras tienen espesor de sobra y también es automático,

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    No sé si lo he comentado ya por aquí, por si acaso lo repito.

En Realoem aparece una referencia de las pastillas traseras que han dejado de fabricar y que han sustituído por una nueva referencia.

A ver si la explicación es porque la excesiva "ternura" del ferodo de las pastillas.

O no !!! .... igual lo han sustituído por otro ferodo más "tierno" para que pasemos por caja cada 10.000 Kms. a cambiar pastillas

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback

caducan las pastillas de freno???

Cita Iniciado por CESAR Ver mensaje

César, cuidado porque estás dando por hecho que el grosor de las delanteras y de las traseras es el mismo. Habría que coger la ficha de ambas para ver si eso es así porque que en Mini gaste más atrás sin tocas el repartidor es físicamente imposible salvo que seas íntimo amigo del freno de mano.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    pero lo curioso es que el coche detecte el tiempo estimado de vida de las pastillas. Si no detecta nada y todos los coches marcan lo mismo, es que saben que se gastan antes las traseras que las delanteras. Recomiendo anotar aquí, el tiempo previsto para cambio y vemos si coinciden para poder entender como funciona.

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    César, cuidado porque estás dando por hecho que el grosor de las delanteras y de las traseras es el mismo. Habría que coger la ficha de ambas para ver si eso es así porque que en Mini gaste más atrás sin tocas el repartidor es físicamente imposible salvo que seas íntimo amigo del freno de mano.
    Tiene razón, no había caído y no es el mismo el espesor. Las delanteras son 1,6 m.m. más gruesas.

En mi caso, el freno de mano sólo lo utilizo a coche parado.

Yo creo que se debe a la dureza del compuesto del ferodo, pero aún así parece increíble.

Juego de pastillas de frenoLongitud [mm]: 129; Altura 1 [mm]: 64,5; Altura 2 [mm]: 71,5; Espesor [mm]: 18,4; Contacto avisador de desgaste: preparado para indicador desgaste; Artículo complementario/ Información complementaria 2: con tornillos pinza freno; Homologación: E9 90R-02A0107/4180, Status: NormalDatos de la aplicaciónLado de montaje: Eje delantero - See more at: https://www.trwaftermarket.com/es/ca....wPcQncj5.dpuf

Juego de pastillas de frenoRestricción de fabricante: TRW; Longitud [mm]: 100; Altura 1 [mm]: 38,2; Altura 2 [mm]: 45,7; Espesor [mm]: 16,8; Contacto avisador de desgaste: preparado para indicador desgaste; Artículo complementario/ Información complementaria 2: con tornillos pinza freno; Homologación: E9 90R-02A0120/4154, Status: NormalDatos de la aplicaciónLado de montaje: Eje trasero - See more at: https://www.trwaftermarket.com/es/ca....wPcQncj5.dpuf
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ccavalles Ver mensaje
    pero lo curioso es que el coche detecte el tiempo estimado de vida de las pastillas. Si no detecta nada y todos los coches marcan lo mismo, es que saben que se gastan antes las traseras que las delanteras. Recomiendo anotar aquí, el tiempo previsto para cambio y vemos si coinciden para poder entender como funciona.
    Delante tiene cable de contacto avisador de desgaste, pero detrás ni siquiera tiene cable de contacto.

Como no sea que la electrónica contabilice el número de pisadas de freno y el tiempo que se pisa...... Imposible no es.

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Hoy me he dado cuenta que voy con la itv caducada!

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ccavalles Ver mensaje
    Hoy me he dado cuenta que voy con la itv caducada!

Tu coche está como una pvta cabra.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
    A M@nu le gusta esto.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo