Lista de usuarios etiquetados

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90
Like Tree8Me gusta

Tema: kit poleas r53

FAN Avatar de Jua_nin
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jonathan1990 Ver mensaje
    Bueno compis, ya tengo aqui mi amor de 4 ruedas jaja. Lo malo que lo he sacado sin la polea de kavs, al final el mecanico no se fiaba de cortar la de casa.
    Asi que si alguien sabe de algun sitio por Alicante o Murcia que puedan ponermela, se lo agradeceria.
    Hiciste bien en sacarlo sin ponerla en ese taller. Y si, prácticamente todas hay que cortarlas para quitarlas...con el uso se quedan muy apretadas y no las sacas ni con extractores.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

FAN Avatar de MiniVigo
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Un ignorante por aquí... a ver, estuve leyendo todo pero no lo tengo muy claro..
    Aligerando las poleas que conseguimos? Porque por lo que leí,si el compresor trabaja con muchas más revoluciones no puede ser bueno ,no??? El resultado es potencia o solo fiabilidad??

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Bueno a ver, fiabilidad entre comillas, en los restyling por ejemplo el compresor de un cooper s y un jcw es el mismo, pero el jcw lleva una polea con una reducción del 11% aproximadamente, el gp lo mismo, y el gp lleva el corte aún más alto, unas 300rpms más. Con lo cual, desde mi punto de vista, en un cooper s una polea de hasta un 15% no creo que sacrifique mucho la fiabilidad del compresor, ya que el uso no va a ser siempre en la zona roja del cuentavueltas, que sería donde el compresor a lo mejor giraría a más vueltas de las que debe, de hecho con el aumento de potencia y par notandolo antes incluso me atrevo a decir que os acercaréis menos a la zona roja, depende del uso y de lo calientes que seáis, claro jaja.

Sustituir también la polea del alternador puede ser recomendable, pero vamos yo tampoco le daría mayor importancia, no creo que haya mucha diferencia real en cuanto a la durabilidad del mismo haciendolo girar un poco más rápido, el alternador está preparado para girar a 2000rpms de cigüeñal y también a 6500rpms. Que si no se cambia dicha polea el alternador puede que dure 2.000kms menos? Bueno... Tampoco me parece algo drástico, el caso es que no va a durar 50.000km menos por no cambiar la polea, de eso podéis estar seguros.

Es mi opinión, un saludo!!!

FAN Avatar de Siul
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

kit poleas r53

Vaya, entonces yo que tengo un r53 de 2005 llevo un compresor como el jcw? Eso no lo sabía, llevo tiempo pensando en la polea esa q todo el mundo dice, y cuando me decidí a montarla en un mecánico q me aconsejaron en valencia me dijo que no, que es mucho mejor hacer una repro al coche, así q me paro la cosa ya no sé si porque no se atrevía o porque razón me dijo eso, pero al final continué de origen. Se podría poner solo la polea sin nada más?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    A Boston le gusta esto.

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por Siul Ver mensaje
    Vaya, entonces yo que tengo un r53 de 2005 llevo un compresor como el jcw? Eso no lo sabía, llevo tiempo pensando en la polea esa q todo el mundo dice, y cuando me decidí a montarla en un mecánico q me aconsejaron en valencia me dijo que no, que es mucho mejor hacer una repro al coche, así q me paro la cosa ya no sé si porque no se atrevía o porque razón me dijo eso, pero al final continué de origen. Se podría poner solo la polea sin nada más?

Pues hasta donde yo se, si, es el mismo compresor en los restyling que en los jcw, el de los pre es distinto. Si miráis las referencias, son distintas, pero por la simpre razón de que bmw no vende las poleas del compresor sueltas, hay dos referencias, el compresor del cooper s con su polea, y el compresor del kit jcw con su polea reducida, pero hasta donde yo se solamente cambia la polea. En los pre si era distinto, pero con el restyling metieron el mismo compresor de los jcw porque es una versión más moderna, por lo visto la diferencia es que tiene no se qué recubrimiento/tratamiento en los rotores para reducir el desgaste que en el modelo de los pre no había.

Un saludo!

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Siul Ver mensaje

Lo recomendable es que si metes poleas, sigas con un IC más grande.

FAN Avatar de phyrax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Estoy de acuerdo contigo zamu, pero en parte, yo creo que depende mucho de lo que meta y del objetivo que tenga en mente, si lo quiere poner gordote y pone polea del 17%, polea cigüeñal, pretende hacer electrónica, o todo tipo de preparación más gorda ya sea con colectores, árboles de levas, etc, si, sin duda necesitará un ic más grande.

Pero si por el contrario solo quiere un poco más de chicha sin liarse, y solo quiere montar la del 15% le irá bien sin ic grande, yo llevo la del jcw de serie y una de cigüeñal +2% (lo que a priori hace que la del compresor funcionase como una de 13-14%) y no echo en falta un ic grande por el momento, si bien es cierto que por lo que he probado en circunstancias concretas como ciudad, semaforos, mucho tráfico, ritmos lentos, el coche con el calor que genera le notas que pierde potencia de primeras, pero en cuanto circulas un poco y baja la temperatura de admisión va perfecto, en marcha a ritmos normales, cuando le entra bien de aire, aunque le achuches, no necesitas ic más grande yo creo, hablo desde mi experiencia, aunque puedo estar equivocado ya que tampoco he probado un gp o un r53 con ic grande para compararlo.

Como todo, es cuestión de lo que uno busque y el dinero que se quiera gastar!

Un saludo!

FAN Avatar de Jua_nin
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por phyrax Ver mensaje
    Pues hasta donde yo se, si, es el mismo compresor en los restyling que en los jcw, el de los pre es distinto. Si miráis las referencias, son distintas, pero por la simpre razón de que bmw no vende las poleas del compresor sueltas, hay dos referencias, el compresor del cooper s con su polea, y el compresor del kit jcw con su polea reducida, pero hasta donde yo se solamente cambia la polea. En los pre si era distinto, pero con el restyling metieron el mismo compresor de los jcw porque es una versión más moderna, por lo visto la diferencia es que tiene no se qué recubrimiento/tratamiento en los rotores para reducir el desgaste que en el modelo de los pre no había.

Un saludo!
    Rotores bañados en teflón, más bien una especie de gel, PTFE COAT .a mi me los hizo kavs.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por phyrax Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo zamu, pero en parte, yo creo que depende mucho de lo que meta y del objetivo que tenga en mente, si lo quiere poner gordote y pone polea del 17%, polea cigüeñal, pretende hacer electrónica, o todo tipo de preparación más gorda ya sea con colectores, árboles de levas, etc, si, sin duda necesitará un ic más grande.

Pero si por el contrario solo quiere un poco más de chicha sin liarse, y solo quiere montar la del 15% le irá bien sin ic grande, yo llevo la del jcw de serie y una de cigüeñal +2% (lo que a priori hace que la del compresor funcionase como una de 13-14%) y no echo en falta un ic grande por el momento, si bien es cierto que por lo que he probado en circunstancias concretas como ciudad, semaforos, mucho tráfico, ritmos lentos, el coche con el calor que genera le notas que pierde potencia de primeras, pero en cuanto circulas un poco y baja la temperatura de admisión va perfecto, en marcha a ritmos normales, cuando le entra bien de aire, aunque le achuches, no necesitas ic más grande yo creo, hablo desde mi experiencia, aunque puedo estar equivocado ya que tampoco he probado un gp o un r53 con ic grande para compararlo.

Como todo, es cuestión de lo que uno busque y el dinero que se quiera gastar!

Un saludo!
    Yo a todos los que controlan de este coche les he leído siempre que el S/JCW adolece bastante del tema y a poco que lo aprietes, pierdes potencia porque no refrigera lo suficiente. Y a poco que le metas chuches, esto se acentúa. Más aún si te mueves en zonas con calor.

Yo no tengo un IC más grande y dentro de poco montaré la polea, bujias nuevas, bobinas y cables, además del IC, así que mediré los cambios antes y después... Pero vamos, que leyendo y conociendo a la gente que "trabaja" en los R53, me fío.

FAN Avatar de Jua_nin
    Socio n
    31
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Yo es que sólo puedo opinar del material que he montado y probaro en mi coche, mi experiencia personal es lo que comparto.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo