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Restauración tercera luz de freno - LED - do it yourself - by Josema
Bueno que poco a poco le voy haciendo cositas al pequeñajo que lo agradece todo y cada día más encantado.
Esta vez os muestro los pasos de una brico de restauración de la tercera luz de freno.
Vamos al lío....
Cuando compre el coche ya no funcionaba la tercera luz de freno y hoy me he decidido a ponerle solución.
1º. Desmontar el foco (tres tornillos que van dentro del portón trasero en la parte superior), hacer las comprobaciones pertinentes con el polímetro con el fin de asegurarnos que llega corriente hasta la conexión. En mi caso llegaba corriente hasta la conexión pero después de ella nada.... :facepalm:
2º. Manos a la obra desmontar la tira de bombillas que va sujeta con unos picos de plástico los cuales hay que romper para poder sacar la tira de bombillas. Observar como las resistencias están oxidadas y la placa en muy mal estado, motivo de más para que no funcionase.... había entrado agua por una mala estanqueidad del foco... cada vez más agradecido al antiguo dueño del coche.....:lmqtp:
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3º. Lo fácil hubiese sido comprar la pieza entera (foco completo unos 90 euros) en cambio me he decidido a conectarle una tira de LED de luz roja (2,5 euros y un ratito muy entretenido).... :facepalm:
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4º. A simple vista se podia observar mucho polvo acumulado en el interior del foco, la cosa era limpiarlo así que con mucho cuidado y mucho mimo y unos goterones de sudor de la muerte tocaba quitar el cristal... ufffff.... Decir mucho polvo era por decir algo, ya lo podéis ver en la foto....
Después de limpiar todas las piezas el cromado interior desaparece y queda todo negro... :si:
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5º. Tocaba armarse con el soldador de estaño y desmontar casa bombilla y cada resistencia de la placa electrónica con la idea de conservarla y usarla de base para instalar la tira de LED.
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6º. Instalar el Led y hacer las soldaduras necesarias para el conector.
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7º. Colocar todo en su sitio y para que quede fijo hice una tapa con un trozo de PVC cortado a la medida sellado con pegamento rápido y tapado con cinta aislante.
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8º. El cristal lo he vuelto a colocar usando una tira finita de adhesivo transparente 3M haciendo el compartimento estanco, de la misma forma y con el mismo material he colocado la goma que hace contacto con la chapa del portón, de esta forma se gana amortiguación y estanqueidad.
9º. Volver a montar el foco en el coche y a comprobar.
10º. Si todo ha ido bien este es el resultado....
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