Presentación MINI F56 en Barcelona

IMG_7209Este jueves se ha presentado el nuevo MINI Hatch F56 en MINI Barcelona de una manera muy especial. Desde MINI se ha querido rendir homenaje a los anteriores modelos y darles el protagonismo que se merecen dentro de la fiesta de presentación. Colocados en una simbólica parrilla de salida cronológica, hemos podido ver la evolución desde el Mini de 1959, pasando por el R53 y el R56. De hecho, desde MINI han calificado el nuevo modelo como “The New Original”.

Pero volviendo a lo que de verdad es importante -la fiesta- en el evento hemos podido encontrar mucha gente guapa, todos ellos socios y fans de The Comminity, por supuesto. Los que no tenían la suerte de pertenecer al club (pero eran guapos igualmente) pudieron degustar uno de los deliciosos catering a los que nos tienen acostumbrados en MINI Barcelona.  

IMG_7207Y por si fuera poco, los amigos del Vodka Crystal Head nos obsequiaron con unos cocktails dignos de James Bond (mezclados, no agitados) para beber mientras disfrutábamos del concierto de Abbey Road. Este grupo, homenaje a los Beatles, son ganadores de varios premios internacionales en Liverpool. Pero además, os sonará a alguno de los integrantes más viejos de este club, ya que son los que amenizaron nuestro primer gran encuentro, hace ya 10 años y 2 nombres de distancia. Qué nostalgia le entra a uno cuando va cumpliendo años… 

IMG_7210Por cierto, es posible que también os suenen de algo algunos de los MINI expuestos durante el evento. Es lógico, pertenecen a varios usuarios y socios de TheComminity, que los han cedido han cedidopor unos días de manera totalmente desinteresada para la ocasión. De hecho, el ingreso en sus cuentas bancarias de Suiza, también se ha hecho de forma totalmente desinteresada.

Pero volviendo al nuevo MINI (#theneworiginal), incorpora algunas novedades que saltan a la vista. En primer lugar, su tamaño, ligeramente mayor que el actual y con un pequeño incremento del maletero. Su morro es ligeramente más afilado y los faros delanteros ahora son LED. Uno de los empleados de MINI Barcelona nos enseñó el sorprendente sistema que permite al coche iluminar las curvas. Se trata de unos pequeños espejos dentro del propio faro que desvían una parte de la luz hacia el exterior, sin necesidad de complejos mecanismos que hagan girar el faro por completo. Simple, pero ingenioso.

IMG_7202

 Los fans también se habrán dado cuenta de la diferencia de tamaño de las carcasas de los retrovisores (ya estamos pensando en customizarlas….) que ahora son también más grandes. MUCHO más grandes.

Los acabados interiores parecen de más calidad. Tienen pequeños detalles que llaman la atención, como el nuevo botón de encendido, los botones de los elevalunas en las puertas, los cambios de color de la iluminación en función del tipo de conducción o el arranque sin llave, que no pasan desapercibidos en absoluto.  Algunos de los presentes en la fiesta, comentábamos que a pesar del shock inicial, nos resultaba un cambio menos radical respecto al modelo anterior, de lo que nos pareció el cambio del R56 al R53.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis del nuevo MINI F56?

 

 

 

 

administrador
administradorhttp://thecomminity.com
Sigue de cerca toda la actualidad sobre MINI. Salidas, concentraciones, fiestas, y mecánica. ¡Te esperamos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here