5 MINI John Cooper Works Rally en el Dakar 2019.

X-raid ha anunciado su intención de participar con 5 MINI John Cooper Works Rally en el Rally Dakar, que tendrá lugar entre los días 6 y 17 de enero de 2019. Los 5 vehículos ya han completado las pruebas previas de las que os hablamos en artículos anteriores y ya están de camino a Perú.

Tanto el equipo formado por  Yazeed Al-Rajhi (KSA) y su copiloto Timo Gottschalk (ALE), como el equipo formado por Joan “Nani” Roma y Alex Haro ya saben lo que es el sabor de la victoria en un rally a los mandos de un MINI. De hecho, el propio Nani Roma, ha sido ganador del Dakar tanto en coches (2014) como en motos (2004) y no creemos que se le hayan pasado las ganas de hincarle el diente a otra victoria.

El tercer equipo estará formado por Orlando Terranova y Ronnie Graue.  Su reciente victoria en el Desafío Inca  les pone en una situación muy ventajosa para este Dakar 2019, porque estarán más que acostumbrados a las etapas de arena y de baja adherencia del inicio de la prueba.

Boris Garafulic (CHI) y Filipe Palmeiro (POR) serán el 4º equipo X-Raid MINI JCW Rally. Boris Garafulic  es hijo del famoso piloto chileno del mismo nombre, conocido como “El Maestro” y considerado uno de los mejores pilotos chilenos de automovilismo de la historia junto con Eliseo Salazar y Juan Zanelli.  Vale la pena que leáis esta entrevista del año 2015 en la que habla sobre su relación con el automovilismo y con su padre. LINK.

Boris Garafulic and Filipe Palmeiro MINI

El 5º MINI será el del equipo  ORLEN X-raid formado por nuestro querido Jakub “Kuba” Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL). Nada más y nada menos que 4 victorias en 9 pruebas disputadas. Toda una proeza que les valió para asegurarse el título de campeones en la FIA Cross Country Rally World Cup.

Sven Quandt, CEO de X-raid: “Tenemos un equipo de MINI John Cooper Works Rally impresionante. Nani ya ha ganado con nosotros el Dakar en una ocasión y Kiba está muy motivado después de haber quedado campeón en la World Cup. Ha aprendido mucho durante esa temporada y ha madurado como piloto. Y si subestimas a Yazeed y a Orly, allá tú… Los dos son muy rápidos y si consiguen evitar problemas durante la prueba, son también una apuesta segura para estar entre los 5 primeros clasificados.  Llevamos tiempo trabajando con Boris y esperamos que en esta ocasión pueda entrar entre los 10 primeros, en la posición que de verdad se merece.”

Deseamos toda la suerte del mundo para la familia MINI.

GO MINI!

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here