Copa Cooper: anunciado el calendario de la edición 2022

Cuando la Escuela Española de Pilotos tomó las riendas de la Copa Cooper nos prometió emociones fuertes. Después de una primera temporada marcada por la pandemia, en la que José Manuel de los Milagros junto a Smorg (y Paulet en alguna carrera) se proclamaron campeones con una superioridad incontestable, se preparan para empezar 2022 por todo lo alto.

La Copa Cooper 2022 añade varias novedades al calendario. Por un lado, la incorporación del circuito de Estoril. El trazado portugués nos trae muy buenos recuerdos tras acudir con la MINI Challenge. En esa ocasión, recordamos a Javi Villa y José Manuel de los Milagros en lo alto del pódium.

MINI_Challenge_Estoril

 

Por otro lado, E2P trae de vuelta una copa monomarca de MINI en el Circuit de Barcelona – Catalunya una década después. En el trazado catalán vivimos momentos inolvidables como la participación, en la MINI Challenge España, de los campeones de la edición alemana. También recordamos la memorable edición en la que los MINI John Cooper Works Challenge compartieron parrilla con, ni más ni menos, la Formula 1. ¡Espectacular!

MINI_Challenge_Montmelo_2

 

Así queda el calendario:

18/3/2021 – Circuito de Navarra (Entrenamientos Oficiales)

2-3 de Abril – Circuit de Barcelona – Catalunya

30 de Abril – 1 de Mayo: Autódoromo do Estoril

18-19 de Junio: Circuito Ricardo Tormo (Cheste)

17-18 de Septiembre: Circuito de Jerez

22-23 de Octubre: Circuito del Jarama

 

Echaremos de menos la cita de Motorland. El moderno trazado aragonés es uno de nuestros circuitos favoritos. Pero tenemos que reconocer que la inclusión de Montmeló y Estoril nos parecen todo un acierto.

Nos morimos de ganas de que pasen estos 3 meses hasta los Entrenamientos Oficiales que se disputarán en el Circuito de Navarra. ¡Enhorabuena a E2P por dar un paso adelante con la Cooper!

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here