Campeonato de España de Resistencia 2019 – Montmeló

El fin de semana del 9/10 de noviembre se celebró, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la última prueba del Campeonato de España de Resistencia. Como en cada temporada, el trazado catalán acogía las últimas carreras de una competición cada vez más reñida. Nada nuevo bajo el sol… ¿o sí?

En la parrilla, junto a los ya famosos Ferrari, Aston Martin, León Cupra, o Renault Clio, asomaba el morro un viejo conocido: Un MINI Challenge R56 del equipo Última Vuelta con Borja Hormigos y Héctor Hernández a los mandos. Se da el hecho, además, que el equipo necesitaba hacer un destacable papel en el meeting para terminar campeones de la categoría D5.

Pues la primera en la frente: El fin de semana empezó con muy bajas temperaturas y un accidente en las primeros giros. Héctor Hernández se salió de la pista en la curva 2 golpeando lateralmente las barreras. Daños variados de chapa y mecánica que necesitarían muchas horas de trabajo. Horas que no existían, pues al día siguiente había que salir a la carrera sí o sí.

Tras un trabajo magnífico por parte del equipo, el MINI rodó lo justo en los cronometrados para ver que todo estaba en su sitio y que el equipo iba a dar guerra en la carrera.

La carrera, que en este meeting era de 2h+1 vuelta, transcurrió según lo previsto: Hormigos rodando muy regular y concentrado en no cometer errores. Vimos un pilotaje muy seguro, consciente de todo lo que había en juego. El único momento de pánico se vivió al acercarse la ventana de cambio de piloto, en la que iban pasando las vueltas y el MINI no entraba en Pit. “Box! Box!” resonaba por todo el pitlane sin que Borja entrara. Hasta que no se vio el morro con los ojos de carbono asomar por la entrada Héctor Hernández no respiró tranquilo.

El resto es historia, Hernández exprimiendo el MINI y llevándolo a ganar la carrera en su categoría. Lo que a su vez hizo al equipo “Última Vuelta” campeón del Campeonato de España de Resistencia.

Fernando Durán ha preparado este vídeo del fin de semana que seguro os gustará. Personalmente, este fin de semana me ha hecho recordar una de las mejores épocas de mi vida, recorriendo la práctica totalidad de circuitos españoles junto a pilotos y equipos en la MINI Challenge España. Muchas gracias a Borja, Héctor, y a todo el equipo Última Vuelta por hacernos retroceder en el tiempo y oler a gasolina de la que nos gusta: quemada por el 1.6 turbo de nuestro coche favorito.

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here