Dakar Rally 2018: Etapa 10 con polémica.

El recorrido de la etapa 10 está considerado como una de las más importantes del rally por su longitud y por la complejidad de los tramos.  Casi 800 km de duro recorrido, de los cuales más de 400 han sido cronometrados entre zonas de arena deslizante y valles rocosos que componen la zona de Catmarca.

Tras la cancelación de la etapa 9 por las condiciones meteorológicas, la etapa 10 ha terminado con polémica, por la validación de los puntos de paso durante el recorrido de la prueba y por un libro de ruta presuntamente mal diseñado, al que muchos pilotos han atribuido la culpa de haberse perdido varias veces.

La polémica también afectó a la familia MINI.  Tras una decisión de la organización, en la que se eliminó la crono de la etapa 7  del equipo formado por Yazeed Al Rajhi (KSA) y  Timo Gottschalk (DEU), fueron reinsertado sen la prueba iniciando la etapa desde la cola del grupo.  Por desgracia, las buenas noticias acabaron ahí…Al llegar al final de la etapa los jueces optaron por la descalificación definitiva del equipo, por haberse saltado demasiados waypoints.

AUTO - DAKAR 2018 - PART 2

Los primeros en cruzar la meta fueron JAKUB PRZYGONSKI y TOM COLSOUL a 24 minutos del líder, con un sexto puesto que les permite conservar también la sexta posición de la general en una grandiosa etapa.

Jakub Przygonski: “Ha sido muy difícil seguir la navegación, pero Tom ha hecho muy buen trabajo porque al final no hemos tenido ningún problema grave. Hemos tenido suerte en ese aspecto porque nos hemos enterado de que un buen grupo se ha perdido durante un buen rato. El recorrido ha sido muy bacheado  pero el coche ha ido bien todo el recorrido. De todas maneras, un recorrido así nos ha hecho llegar muy cansados al final de la etapa.”

Apenas 1 minuto más tarde, subiendo puestos hasta la  8ª posición, han cruzado la meta ORLANDO TERRANOVA y  BERNARDO GRAUE. Su esfuerzo titánico les pone en  el puesto 24 de la general. Tan sólo 40 segundos más tarde ha entrado el MINI pilotado por  MIKKO HIRVONEN y ANDREAS SCHULZ (14 de la general)

Orlando Terranova: “La idea era empujar muy fuerte hoy, pero la primera parte del recorrido ha sido muy difícil por el tema de la navegación. Nos hemos perdido varias veces. En la segunda parte del tramo, le he imprimido más ritmo y el coche ha respondido muy bien. Pero cuando te pierdes, la gente que llevas por delante van mucho más rápido y luego es muy complicado volver a meterte entre los 5 primeros.”

Ya fuera del top 10, en  la posición 12 han llegado BORIS GARAFULIC y FILIPE PALMEIRO, un puesto que les deja en el 20 de la general.

AUTO - DAKAR 2018 - PART 2

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here