Dakar Rally 2018: Etapa 3. Accidente de Nani Roma.

Tras una etapa marcada por el terrorífico accidente de Nani Roma, las buenas noticias han venido de la mano de Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL), que fueron los primeros MINI en cruzar la línea de meta en la etapa 3 en una digna 9ª plaza. Esta posición les lleva hasta el puesto 11 de la general.

Przygonski: “La etapa de hoy ha sido muy dura, con una navegación difícil. Algunos lugares eran muy difíciles de identificar por culpa de las dunas, porque el sol estaba justo encima y no se veían bien. Nos hemos concentrado mucho porque el terreno era muy cambiante, de arena a piedras. Hemos tenido un pinchazo pero hemos sido capaces de repararlo rápido.

AUTO - DAKAR 2018 - PART 1

Yazeed Al Rajhi (KSA) y Gottschalk (DEU) fueron también víctimas de un accidente en la etapa previa, y han tratado por todos lo medios subir posiciones y recuperar las 7 horas que perdieron en las dunas. Han acabado en la posición 30 que les coloca en la posición 49 de la clasificación general.

La mala suerte también se ha cebado con  Mikko Hirvonen (FIN) y Andreas Schulz (DEU), que empezaron muy bien, pero a mita de la etapa impactaron con un banco de arena quedándose atrapados El resultado ha sido terminar la etapa en la posición 39.

Hirvonen: “Derrapamos de lado hasta una duna y nos quedamos clavados en la arena. No podíamos movernos hacia adelante ni hacia atrás y tuvimos que perder mucho tiempo cavando en la arena para llegar hasta la rueda de recambio bajo el coche. Perdimos muchísimo tiempo. Es una pena, pero es lo que hay.”

La nota más amarga vino de la mano del equipo formado por ‘Nani’ Roma y Alex Haro cuando iban en 4ª posición. Apenas 1 km antes de llegar a la meta se vieron involucrados en un terrible accidente que ha mandado a Nani al hospital. Aunque el equipo fue capaz de terminar la etapa, Roma fue evacuado con traumatismo craneal y cervical, terminando con su participación en el Dakar 2018.

Por lo que hemos podido saber, tras un salto en una duna, Nani Roma sufrió un fuerte impacto que le dejó inconsciente durante unos segundos con el pie en el pedal del acelerador. El copiloto Alex Haro reaccionó rápidamente tirando del freno de mano para detener el vehículo, provocando el vuelco del MINI, pero probablemente salvando la vida de ambos ocupantes.

Aparentemente, esa duna no estaba debidamente señalizada en el libro de ruta lo que provocó que llegaran a mucha más velocidad de lo necesario.

Nani roma

Queremos enviar un fuerte abrazo a Nani Roma y Alex Haro y desearles que pronto se sientan recuperados tanto físicamente como a nivel emocional. Estamos seguros de que pronto les volveremos a ver sonreír.

¡Esperamos veros muy pronto!

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EQUIPOS MINI (a final de etapa 2)

8º. (#307) Orlando Terranova y Bernardo Graue. MINI JCW RALLY.

11º. (#312) Jakub Przygonski y Tom Consul. MINI JCW BUGGY.

20º. (#305) Mikko Hirvonen y Andreas Schulz. MINI JCW BUGGY.

49. (#314) Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk. MINI JCW BUGGY.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here