Dakar Rally 2018: Etapa 4, accidentada, pero menos.

Con un arranque retrasado por la niebla, la 4ª etapa del Rally Dakar finalmente ha dado comienzo en grupos, muy emparejados, con un recorrido que ha pasado muy cerca del mar, dejándonos unas vistas maravillosas. Un día caluroso para una complicada etapa de 440 km con  330km de dunas, arena y piedras en distintas zonas del recorrido.

Mikko Hirvonen (FIN) y Andreas Schulz (DEU) a los mandos del  MINI John Cooper Works Buggy fueron los primeros de la familia MINI en cruzar la meta consiguiendo una magnífica 4º posición.

Hirvonen: “Hoy ha ido muy bien. No hemos tenido muchos problemas. En dos ocasiones hemos tenido que dar la vuelta para encontrar el waypoint. También hemos encontrado muchísimo polvo. Estoy contento de haber podido demostrar el verdadero potencial de nuestro MINI John Cooper Works Buggy.

P90290245_highRes_2018-dakar-stage-4-s

Yazeed Al Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (DEU) en el segundo MINI John Cooper Works Buggy también han acabado entre los 10 primeros cruzando la línea de meta en 9ª posición, que les lleva a la posición 23 de la general, lo cual es una gran noticia teniendo en cuenta que en la etapa anterior estaban en la posición 49.

Yazeed Al Rajhi: “Hemos tenido que parar dos veces, una para cambiar una rueda y la otra por un pequeño problema técnico, pero en general ha sido un día mucho mejor que el de ayer.

Una vez más,  Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL) han seguido la estrategia de mantener un ritmo constante sin asumir riesgos, dando un buen resultado y consiguiendo una meritoria posición 12 al cruzar la meta. Este planteamiento les ha llevado hasta la 10ª posición de la clasificación general, lo que demuestra que no siempre exprimir al máximo los recursos te garantiza un puesto en la parte alta de la clasificación.

P90290256_highRes_2018-dakar-stage-4-s

Przygonski: “Ha sido un día muy largo y en condiciones muy duras. Nos ha pasado de todo en esta etapa. Hemos tenido 3 pinchazos durante la carrera y, obviamente, no teníamos tantos recambios de ruedas, así que hemos empezado a preocuparnos seriamente. También nos hemos quedado atrapados en una duna de arena. Eso implica que no siempre se pueden cruzar las dunas y tienes que rodearlas perdiendo muchísimo tiempo.

Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) han cruzado la meta en la posición 14, que les coloca en la 24 de la general, subiendo puestos desde la 55 y justo detrás de  Al Rajhi / Timo Gottschalk.

Orlando Terranova (ARG) y  Bernardo Graue (ARG) fueron víctimas de un accidente que les hizo volcar con su e MINI John Cooper Works Rally. Afortunadamente, consiguieron reemprender la marcha para completar la etapa sanos y salvos.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EQUIPOS MINI (a final de etapa 4)

10º. (#312) Jakub Przygonski y Tom ConsulMINI JCW BUGGY.

12º. (#305) Mikko Hirvonen y Andreas Schulz. MINI JCW BUGGY.

23º. (#314) Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk. MINI JCW BUGGY.

24º(#317) Boris Garafulic y Filipe Palmeiro. MINI John Cooper Works Rally

—. (#307) Orlando Terranova y Bernardo Graue. MINI JCW RALLY.

 

 

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here