Dakar Rally 2018: etapa 5, Arequipa.

Una vez más, las arenas del desierto han sido causantes de los problemas que han afectado a la práctica totalidad de los participantes de la prueba, en todas las categorías. Afortunadamente, a pesar de las condiciones en contra, los 5 equipos de la familia MINI han conseguido finalizar la etapa 5 del Rally Dakar 2108, 2 de los cuales entre los 10 primeros puestos.

El equipo MINI que ha quedado mejor clasificado en esta etapa ha sido el formado por Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG) que acabaron sextos tras haber salido desde la posición número 20. A pesar de este buen resultado, en la clasificación general han pasado a ocupar la 12 plaza.

AUTO - DAKAR 2018 - PART 1

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL) con su MINI John Cooper Works Rally. Tras una gran actuación y llegar décimos, han saltado a una magnífica octava posición de la general.

Przygonski: “Nos quedamos clavados en el primer sector del recorrido.Ha sido muy difícil salir y hemos perdido más de 30 minutos en ser liberados. El resto de sectores han ido mucho mejor…”

Por su parte, Boris Garafulic (CHI) y Filipe Palmeiro (POR) también fueron víctimas de las arenas deslizantes y se quedaron atrapados, pero lograron sacar su MINI y terminaron felizmente la etapa cruzando la meta en la posición 12, que les lleva a la 28 de la general.

P90290344_highRes_2018-dakar-stage-5-s

Mikko Hirvonen (FIN) y  Andreas Schulz (DEU) no han tenido suerte en esta etapa. Hirvonen se hizo daño en el cuello tras una caída en su MINI desde lo alto de una duna, lo que le ha forzado a conducir con cuidado para no agravar su estado. El resultado de conducir a baja velocidad por dunas blandas con arenas deslizantes no ha podido ser peor; se han quedado enterrados en arena varias veces seguidas.

Hirvonen: “¿Qué puedo decir? He tenido que salir de las dunas en primera marcha y por culpa de eso nos hemos quedado atrapados varias veces. Ha sido un desastre.”

El MINI John Cooper Works Buggy pilotado por  Yazeed Al Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (DEU) inició la etapa con un ritmo increíble hasta terminar el primer sector 5º en la clasificación. Más tarde, cerca del final de la etapa, Al Rajhi decidió tomar la ruta de la orilla del Pacífico, pero sufrió el impacto de enorme ola que arrastró su MINI hasta dentro del agua. Por suerte, el equipo Garafulic / Palmeiro les ayudó a salir remolcándoles hasta la playa.

Hirvonen y Schulz también necesitaron asistencia y tuvieron que ser remolcados hasta el final de la etapa.

P90290347_highRes_2018-dakar-stage-5-s

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EQUIPOS MINI (a final de etapa 5)

8º. (#312) Jakub Przygonski y Tom ConsulMINI JCW BUGGY.

12. (#307) Orlando Terranova y Bernardo Graue. MINI JCW RALLY.

15º. (#305) Mikko Hirvonen y Andreas Schulz. MINI JCW BUGGY.

28º. (#317) Boris Garafulic y Filipe Palmeiro. MINI John Cooper Works Rally

29º(#314) Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk. MINI JCW BUGGY.

 

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here