Dakar Rally 2018: Etapa 8 Uyuni – Tupiz

La octava etapa del rally Dakar ha sido una prueba nocturna maratoniana stage donde los equipos han pasado la noche en lugares de gran altitud sin ningún tipo de asistencia. Esto significa que los participantes se las han tenido que ingeniar para terminar por sí mismos y solucionar cualquier tipo de problema que se les ha presentado en el trayecto, antes de poder pararse a descansar o dormir. A primera hora de la mañana se ha dado comienzo a la etapa más larga de este rally con unos interminables 498 km.

La familia MINI se ha visto reducida a 4 únicos equipos para esta etapa, debido a la dureza de la etapa anterior para todos los competidores. Unos de estos equipos, formado por  Yazeed Al Rajhi (KSA) y Gottschalk (DEU) tuvieron problemas graves y no lograron completar la etapa 7, lo que ha supuesto su descalificación definitiva del rally Dakar. 

P90290496_highRes_2018-dakar-stage-8-u

El MINI John Cooper Works Rally de Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG) fue el mejor clasificado de los 2 MINI que lograron llegar entre los 10 primeros. Con una meritoria sexta posición, han quedado en la 28 de la clasificación general de automóviles. Justo detrás llegaba el equipo formado por Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL) que se mantienen en una magnífica 6ª posición de la general.

Boris Garafulic (CHI) y Filipe Palmeiro (POR) también  tuvieron que enfrentarse cara a cara a las duras condiciones de la octava etapa y consiguieron terminar con su MINI John Cooper Works Rally en la 11ª plaza, que les deja en la 21 de la general.

P90290493_highRes_2018-dakar-stage-8-u

Mikko Hirvonen (FIN) y Andreas Schulz (DEU) han intentado recuperar todas las posiciones posibles después de una desastrosa séptima etapa. Afortunadamente, el equipo ha logrado llegar casi sin problemas hasta el final de la etapa en el puesto 17, que les lleva unos puestos más arriba de la clasificación general, en el 19.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EQUIPOS MINI (a final de etapa 8)

6º. (#312) Jakub Przygonski y Tom ConsulMINI JCW BUGGY. (

19º. (#305) Mikko Hirvonen y Andreas Schulz. MINI JCW BUGGY.

21º. (#317) Boris Garafulic y Filipe PalmeiroMINI John Cooper Works Rally

28º. (#307) Orlando Terranova y Bernardo Graue. MINI JCW RALLY.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here