8ª etapa Dakar: sorprendente en todos los sentidos.

Inesperada octava etapa del Dakar 2020, entre Wadi Al-Dawasir y Wadi Al-Dawasir, 713 km (SS de 474 Km) que ha resultado ser toda una sorpresa.

En primer lugar, porque el equipo vencedor ha sido Mathieu Serradori y Fabien Lurquin, con un Century Buggy T1.3 2X4 gasolina. Este equipo ha ido variando entre la quinta y la vigésima posición en todas las anteriores etapas y hoy ha dado la sorpresa volando sobre las dunas a un ritmo endiablado. Un mérito enorme para este tipo de coche y para un equipo que se ha esforzado al máximo.

Serradori participó en las ediciones anteriores …en moto. Quizá haya sido el destino, o alguien desde arriba, que han hecho que hoy venza un motorista, aunque sea en coche.

La segunda sorpresa es por el primer podium de Fernando Alonso, del que hasta ahora no habíamos hablado, pero que lo ha dado todo con su Toyota, llegando en segunda posición. Cabe destacar que es su primer raid y que casi ha estado a punto de llegar en primera posición.

Y la tercera sorpresa es que en el podium no les va a acompañar el MINI de Sainz ni el de Peterhansel. El afortunado esta vez ha sido el MINI de Orlando Terranova y Bernardo Graue, con su John Cooper Works Rally de X-Raid. Una tercera posición muy merecida, después de mantenerse muy constante en las anteriores etapas, muy cerca de las primeras posiciones.

J. Przygonski ha acabado 6º subiendo el ritmo respecto a las anteriores etapas.

Para no terminar con las sorpresas, Peterhansel ha llegado 9º y Sainz el 13º. Un resultado poco habitual para este duo de iconos del automovilismo, que ya nos han malacostumbrado a verles vencer en cada etapa. Pero esto tiene cierta explicación.

Tras la anulación de la carrera de motos y quads por el accidente en el que ayer perdió la vida Paulo Gonçalves, a Carlos Sainz y Stephan Peterhansel les tocó abrir pista, sin tener ni siquiera los rastros de las ruedas de las otras categorías. Eso supuso más problemas de navegación y circular sobre terreno inexplorado, a menor ritmo.

Sainz dejó que Al-Attiyah (con mayor ritmo de carrera) le adelantara y le cedió el privilegio de abrir pista, lo que le hizo perder posiciones, pero no tanto tiempo como si hubiese ido abriendo camino.

En la general, seguimos teniendo 4 MINI entre los 12 primeros puestos:

1º Sainz
3º Peterhansel
5º Terranova
12º Przygonski

También ha tenido algún problema Yasir Saidan que ha logrado salir de una trampa de arena que le ha retenido durante casi 1 hora.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here