Debut con éxito del nuevo MINI John Cooper Works F66 en Nürburgring

Este año 2024, una de las carreras de resistencia más especiales del calendario, las 24 horas de Nürburgring, tenía un aliciente especial: El equipo Bulldog Racing competía con la versión proto del nuevo MINI John Cooper Works.

La carrera, muy condicionada por la densa niebla, se detuvo definitivamente a falta de una hora ante la imposibilidad de retomarse con seguridad. En la clasificación general, Audi se llevó el gato al agua con el R8LMS del equipo E: Scherer Sport. Pero me voy a entretener en el coche que terminó en la posición número 71 en la general:

Con el dorsal #317, el nuevo John Cooper Works debutaba en la clase SP 3T y lo hizo con victoria tras terminar, como te he comentado una línea más arriba, en la posición 71 de la clasificación general.

Es la primera vez que este coche competía. Es más, podemos decir que es la primera vez que vemos de qué es capaz el nuevo MINI John Cooper Works, ya que aún no se comercializa ni se ha realizado su lanzamiento oficial, previsto para otoño.

Por ese motivo, el equipo Bulldog Racing lo sacó a pista con una decoración de camuflaje típica de los coches en pruebas. En este caso, repleta de circuitos de carreras de todo el mundo. Detallazo. Amplía la foto 😉

Detalle de la decoración en el MINI JCW F66 – Photo: BMW Group

Como ves, en el nuevo John Cooper Works también se le añadió detalles con el dorsal 37, el mismo que llevaba Paddy Hopkirk en el 33EJB, ganador del rally Monte Carlo de 1964.

Estoy seguro que mi abuelo estaría orgulloso de ver cómo continúa su legado.

Charlie Cooper

Esta edición, marcada por la densa niebla, sólo tuvo 7 horas y 22 minutos de carreras, marcando un triste récord en la historia del certamen. Por ese motivo, tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones a nivel mecánico del nuevo JCW desde el punto de vista del motorsport.

Aún así, he querido preguntar a una persona más que autorizada a dar su opinión. Charlie Cooper, nieto de John Cooper, ha pilotado esta unidad en Nürburgring y nos cuenta:

“Fue increble conducir el F66 JCW Race Car. El coche es increíblemente directo, aún siendo un coche de carreras es fácil de conducir. Todos los pilotos se sintieron cómodos al volante del MINI… ¡y rápidos!”

También, quise preguntarle a Charlie Cooper sobre el componente histórico de esta participación, 60 años más tarde de la victoria de Hopkirk en Monte-Carlo. Charlie habló de trabajo duro y pasión como componentes fundamentales para tirar adelante con el proyecto.

El trabajo en equipo es una de las bazas del equipo Bulldog – Photo: Bulldog Racing Team

“Es un verdadero honor y tengo que agradecer a las personas que lo han hecho posible. No voy a nombrarlos pero ellos sabes quien son, tanto a los integrantes del Bulldog Racing team como a los que han ayudado a que el proyecto tirara adelante. Con más trabajo duro y pasión que otra cosa. Estoy seguro que mi abuelo estaría orgulloso de ver cómo continúa su legado.”

Palabra de Cooper.

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"