Dos MINI en la Baja Port Alegre.

La Baja Portalegre 500es tradicionalmente la última prueba de la FIA Cross Country Rally World Cup y este año 2018 no va a ser una excepción. Del 25 al 27 de octubre, la prueba portuguesa servirá a demás como preparación de los equipos que asistirán al Dakar 2019 entre el 6 y el 17 de Enero.

Stéphane Peterhansel, ganador de 13 Dakar (de las cuales 7 fueron en coche y 6 en moto)  correrá su promera prueba bajo el escudo de X-raid MINI JCW Team en Portugal. David Castera será el nuevo copiloto de Peterhansel para la Baja Portalegre 500 y seguirá con él durante el Dakar 2019.

Peterhansel y Castera se pondrán a los mandos de un MINI John Cooper Works Rally durante los 685 km que dura la prueba.

Este equipo es uno de los 3 que participará en el próximo Dakar a los mandos de un MINI John Cooper Works Buggy. Los otros equipos estarán formados por Cyril Despres (FR) / Jean-Paul Cottret (FR) y Carlos Sainz (SP) / Lucas Cruz (SP).

peteransel-morocco-test-st

Por otro lado, el equipo español formado por nuestro querido duo Joan “Nani” Roma y Alex Haro también participará en la Baja Portalegre 500 en un MINI JCW Rally. Esto les servirá como parte de entrenamiento de conducción, pero más importante aún, para volver a compenetrarse en temas de navegación y orientación.

Según “Nani” Roma: “Estoy deseando participar en la  Baja Portalegre 500 – Es mi primera vez en esa prueba. Las rutas no son nada fáciles. Es un recorrido muy revirado, estrecho y con frecuencia lleno de barro con tramos deslizantes”.

AUTO - DAKAR 2018 SCRUTINEERING  - START

La Baja Portalegre 500 dará comienzo el 25 de octubre, pero la acción empezará el viernes 26. El evento finalizará con la ceremonia de podium durante la tarde-noche del sábado 27 de octubre.

Desde The Comminity deseamos lo mejor a los equipos de la familia MINI ¡Mucha suerte!

P90328410_highRes_2018-turkmen-desert-

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here