La Baja Portalegre 500es tradicionalmente la última prueba de la FIA Cross Country Rally World Cup y este año 2018 no va a ser una excepción. Del 25 al 27 de octubre, la prueba portuguesa servirá a demás como preparación de los equipos que asistirán al Dakar 2019 entre el 6 y el 17 de Enero.
Stéphane Peterhansel, ganador de 13 Dakar (de las cuales 7 fueron en coche y 6 en moto) correrá su promera prueba bajo el escudo de X-raid MINI JCW Team en Portugal. David Castera será el nuevo copiloto de Peterhansel para la Baja Portalegre 500 y seguirá con él durante el Dakar 2019.
Peterhansel y Castera se pondrán a los mandos de un MINI John Cooper Works Rally durante los 685 km que dura la prueba.
Este equipo es uno de los 3 que participará en el próximo Dakar a los mandos de un MINI John Cooper Works Buggy. Los otros equipos estarán formados por Cyril Despres (FR) / Jean-Paul Cottret (FR) y Carlos Sainz (SP) / Lucas Cruz (SP).
Por otro lado, el equipo español formado por nuestro querido duo Joan “Nani” Roma y Alex Haro también participará en la Baja Portalegre 500 en un MINI JCW Rally. Esto les servirá como parte de entrenamiento de conducción, pero más importante aún, para volver a compenetrarse en temas de navegación y orientación.
Según “Nani” Roma: “Estoy deseando participar en la Baja Portalegre 500 – Es mi primera vez en esa prueba. Las rutas no son nada fáciles. Es un recorrido muy revirado, estrecho y con frecuencia lleno de barro con tramos deslizantes”.
La Baja Portalegre 500 dará comienzo el 25 de octubre, pero la acción empezará el viernes 26. El evento finalizará con la ceremonia de podium durante la tarde-noche del sábado 27 de octubre.
Desde The Comminity deseamos lo mejor a los equipos de la familia MINI ¡Mucha suerte!