Por fin, ha dejado de ser un rumor, una foto espía o un boceto sobre un tablero de dibujo. El nuevo MINI 5 puertas ha llegado para quedarse. Aunque, como todos los nuevos modelos de MINI (sin excepción) deberá prepararse para ser el blanco de críticas y mofas…hasta que nos acostumbremos o hasta que salga un nuevo modelo.
Por ahora, dejemos aparte los gustos personales* y centrémonos en los datos. De momento es más grande que su inmediato predecesor, con 72mm de distancia añadida entre ejes, lo que se traduce en ese mismo espacio añadido para los ocupantes de atrás, que ya no hará tanta falta que se sientan atraídos sexualmente para no sentirse incómodos. La distancia al techo también ha crecido y es 15mm mayor, así que nuestros peinados hipster nos lo agradecerán. Según la ficha oficial, el habitáculo crece 61 mm para tener más espacio a la altura de los codos.
En cuanto al maletero, 278 litros empiezan a considerarse “un maletero normal”, ganando en 67 litros al anterior modelo. La carrocería es un total de 161 milímetros más larga (3.982 milímetros; MINI Cooper S 5 puertas y MINI Cooper SD 5 puertas: 4.005 milímetros) en comparación con la nueva versión de 3 puertas.
El concepto parece intentar rellenar el hueco de los que ven el Countryman demasiado grande, pero necesitan un 5 puertas y no quieren perder ese go-kart feeling de los modelos de tamaño más reducido. Atención parejas que esperan a la cigüeña, no es una opción nada despreciable para llevar a un bebé atrás.
*Ahora sí, ya podemos retomar los gustos personales, cargar la escopeta o lanzar pétalos de rosa a su paso. Comenta esta noticia en el FORO.