El nuevo MINI Countryman John Coooper Works, a escena

Después de que MINI España nos mostrara el nuevo MINI Countryman en la gran final del MINISTAGE, es momento de dar un paso más y descubrir la versión más racing del MINI más grande jamás fabricado en una cadena de producción.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman, que llegará a nuestras calles en 2024, promete emociones fuertes incluso antes de arrancarlo. Se trata de la versión más potente y extrema de la tercera generación del SUV de MINI.

Exterior

John Cooper Works, como sinónimo de deportividad. El nuevo Countryman JCW se muestra como es: Extremo y con cierto aire agresivo. Podemos apreciar en numerosos lugares el patrón de su nuevo logo, desde las llantas a la calandra frontal, pasando por las entradas de aire de refrigeración de frenos.

Un vistazo rápido a su lateral y apreciamos el pilar c pintado en el color del techo y los retrovisores. Personalmente me recuerda al nuevo Land Rover Defender, y lo digo como algo bueno.

La trasera tiene preparada otra sorpresa, ya que vamos a encontrar dos salidas de escape dobles. Oh yeah, baby.

Interior

Una vez abres la puerta descubres un interior en completa sintonía con el exterior, pero también con otros Countryman más mundanos. MINI refuerza su apuesta sostenible empleando cuero sintético evitando así utilizar animales. Sus asientos, exlusivos John Cooper Works, combinan este cuero vegano con tela.

Al cerrar la puerta te sumerges en un mundo tecnológico. Spike, la mascota de MINI rediseñada, te da la bienvenida. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la extrema personalización que ya hemos podido ver en la versión hatchback.

Esta generación del Countryman será la más avanzada tecnológicamente hasta la fecha. El coche cuenta con multitud de sensores y 4 cámaras. Como hemos podido ver en otros modelos de BMW, este MINI contará también con asistentes conducción, aparcamiento, y sistemas de seguridad pasiva, como la detección de obstáculos en el tráfico en tiempo real.

El cockpit, de aires minimalistas, ayuda a que el conductor sienta una mayor amplitud. El salpicadero está fabricado en poliéster reciclado bitono y, como única pega, desaparecen los detalles esfércos en las salidas del climatizador y en las manetas de las puertas.

En positivo, la consola central sobredimensionada, con un panel de mandos en la parte inferior. Panel de mandos que evoca directamente a los Mini clásicos. Un acierto con todas las letras.

Mejor échale un ojo tú mismo.

Mecánica

Este MINI repite propulsor, con el 2 litros de origen BMW que esta vez rinde 300cv de potencia. Las emisiones mandan y parece que este modelo estará 6cv por debajo del anterior JCW Countryman.

Con suspension deportiva, tracción ALL4 y caja de cambios automática de 8 velocidades de serie, este Countryman promete un 0-100 en sólo 5.4 segundos. MINI no ha revelado ningún detalle de su conjunto de frenos, pero a juzgar por el tamaño de sus pinzas rojas pensamos que van a ser suficientes incluso para un uso deportivo.

Sin duda, el MINI Countryman ha crecido. No sólo en tamaño, también en términos de madurez. Es un coche más serio, más robusto, y más redondo en cuanto a prestaciones. Veremos si una vez nos pongamos a sus mandos podemos decir que es más coche, pero igual de MINI. Tenemos muchas esperanzas en esta nueva generación.

Te dejamos con una extensa galería de todos. También encontrarás unas pocas en nuestro Instagram.

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here