El nuevo MINI Countryman que pisará la calle el próximo año, se ha presentado de forma anticipada antes del salón de New York. Entre las novedades destacan la parrilla hexagonal característica ligeramente modificada para acentuar el trazado vertical de la parte frontal y los elementos visibles de protección de los bajos en la zona inferior de los faldones delantero y posterior, ahora de serie en combinación con el sistema de tracción total MINI ALL4 y opcional en todas las demás variantes.
Pero lo que más destaca son los nuevos colores exteriores Jungle Green metalizado, Midnight Grey metalizado y Starlight Blue metalizado. El primero, concretamente, le da un aspecto a mitad de camino entre lo militar y lo “hola soy guardabosques del parque Yellowstone”.La versión John Cooper Works, llevará un motor 1.598 cc de 218cv a 6000 rpm (280nm) tragando unos 7,1 litros a los 100 según los documentos oficiales. El “S” aumentará de potencia unos 5 kW y rondará los 190cv, el Cooper 122cv, el One 98cv, SD 143cv, el Cooper D 112cv y el One D, será un prodigio de 90cv y un consumo de 4 litros.
También se ha optimizado el interior del habitáculo, lo que llaman “confort acústico”, que mejora la insonorización en los viajes además de ciertos cambios estéticos.
Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea
¿Qué os parece? Podéis comentar la noticia en este LINK