Feliz cumpleaños, Paddy Hopkirk!

Hoy es uno de esos días señalados en el calendario de los Real MINI Fans. Paddy Hopkirk, el primero en ganar un MonteCarlo a los mandos de un Mini, cumple 89 años.

La trayectoria del piloto nacido en Belfast el 14 de abril de 1933 comenzó bien pronto, cuando adquirió su primer Austin 7. Años más tarde, trabajando en la factoría de VW en Dublín, se hizo con varias unidades de VW Beatle y en 1953 consiguió su primera victoria, en una subida en cuesta en Cairncastle.

Tras su experiencia con el Beetle, se puso a los mandos de un Sunbeam Rapier, con el que terminó tercero en el Rally de Monte Carlo. Aunque puede parecer un muy buen resultado, el de Belfast sufrió muchos percances mecánicos durante toda la temporada. 

Hopkirk y el Mini: historia de amor

El resto es historia y muy conocida por todos: Hopkirk ficha por la British Motor Company tras quedar impresionado con Patt Moss y su conducción, y gana el Monte Carlo junto a Henry Liddon. El Mini con el dorsal 37 y mítica matrícula 33 EJB vuela y cruza la meta en primer lugar, inspirando a generaciones enteras de aficionados al motor en general y al Mini en particular. 

El mismo Hopkirk, y todo lo que vino después, tiene parte de culpa de la elección del lugar de celebración de nuestro primer aniversario, celebrado en 2011. Os dejamos algunas fotos de uno de los mejores momentos de nuestras vidas: la subida al Col de Turini.

Conducir por esa mítica carretera revirada a los mandos de un MINI es algo indescriptible: Hay un momento que levantas un poco la vista y te das cuenta que estás emulando a pilotos que 50 años atrás habían hecho historia. Ese preciso instante es algo delicioso.

Feliz cumpleaños a Paddy Hopkirk, el piloto que nos mostró el camino. 

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here