LA FAMILIA ZAPP. UN EJEMPLO A SEGUIR.

Hoy no os vamos a hablar de ningún MINI, ni de John Cooper Works, ni de nada parecido. Hoy vamos a hablar de un espíritu con el que nos sentimos muy identificados. Hoy os vamos a hablar de la libertad, de viajar y de cumplir tus sueños. De eso…y de un SORTEO.

Hace poco, tuvimos el inmenso placer de conocer a la familia Zapp en Barcelona, con motivo del reciente rally de clásicos.

¿Qué tiene de especial la familia Zapp? Un buen día, Herman y Candelaria se subieron a un hermoso Graham-Paige de 1928 y decidieron que las carreteras no tienen que ser un límite, así que empezaron un viaje para intentar llegar a Alaska en menos de 6 meses. ¿Increíble? Pues 20 años después, su viaje continúa por el mundo que se ha llenado de sorpresas, amigos, varios hijos maravillosos y un sinfín de anécdotas, propias de una película de Indiana Jones.

Pero como os decíamos antes, hoy no vamos a hablar de coches, porque ese coche de 1928 es importante, sí, pero más importante es el espíritu que le hace moverse. Y creedme que es algo que te invade en cuanto les conoces y te llena de luz. Una especie de subidón de buen rollo, inspirador y lleno de energía positiva.

Tengo que confesar que estaba un poco nervioso al hablar con ellos y me preparé un par de frases rimbombates para impresionarles y que me tomaran en serio. Lo primero que hizo Herman fue darme un abrazo y darme las gracias por ir a verle. Ël a mi. Repito, él me dio las gracias a mi. Como si el importante fuese yo. Un gesto tan magnífico como humilde que me bajó a la tierra a la velocidad de un meteorito y que me hizo sentirme como con un amigo de toda la vida.

 

2

Candelaria se unió a la conversación con un abrazo y me contó que estaba muy contenta de la recepción de la gente y que sólo de pensar en la ruta que iban a hacer por España ya se emocionaba. Después de Sitges iban a ver las Fallas y la perspectiva de esos momentos les hacía sonreír. Y lo mejor, es que era un sentimiento tan contagioso como cuando ves reírse a un bebé. Irremediablemente, ya son parte de tu vida y tú ya eres parte de su aventura.

Ante esa actitud, todas las preguntas que tenía preparadas en mi mente se borraron para siempre. Todas eran absolutamente inútiles y superficiales. ¿Cuánto gasta ese coche? Era irrelevante. ¿Cuántos países has visitado? No importa. Todo aquello eran números y lo verdaderamente importante de ese viaje alrededor del mundo es precisamente lo que no se puede medir; las emociones.

Atrapa tu sueño - Familia Zapp

Allí salieron anécdotas, experiencias, aprendizaje, actitud y una visión de tu propia vida y sobre cómo cumplir tus sueños desde puntos de vista que no te habrías planteado jamás. Y lo mejor es que una gran parte de todo eso está recogido en un maravilloso libro, redactado durante su viaje y que hoy os queremos recomendar.

3

“Atrapa tu sueño” te llevará de la mano por un viaje maravilloso lleno de riesgos, libertad, sufrimiento, nacimientos y muchas, muchas emociones.

Si tienes suerte, podrás llevarte un libro firmado por Herman y Candelaria, dedicado a los fans de TheComminity, visitando nuestro Facebook y nuestro Instagram.

Si tienes más suerte aún, quizá algún día puedas imitarles.

 

 

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here