MINI vuelve a ganar la Baja Italiana

Si en algún momento hubo alguna presión sobre el joven piloto polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski  para que mantuviera el liderato de la FIA Cross Country Rally World Cup (y repetir su victoria del anterior 2017 en la Baja Italiana) lo cierto es que en ningún momento ha sucumbido a ella y ha llegado como todo un campeón al final de la edición 2018 de la Baja Italiana.

Przygonski ha conducido extraordinariamente, sin apenas errores hasta la victoria final en su MINI John Cooper Works Rally. De las 6 etapas especiales repartidas a lo largo de  443.49 km , Przygonski y su copiloto, el belga Tom Colsoul, ganaron 5 de ellas y no lograron la victoria en la sexta por un estrechísimo margen de tiempo, sólo 0,7 segundos.

MINI Italian baja winners 2018 mud
En la carrera celebrada el 24 de Junio, Przygonski consiguió el máximo de puntos para aumentar ligeramente la diferencia respecto a los demás rivales y afianzar su liderato en la prueba.

El segundo integrante de la familia MINI, el italiano Eugenio Amos y su copiloto, el portugués Filipe Palmeiro, finalizaron la prueba en la posición 21. Es su segunda prueba a los mandos de un MINI, pero se está empezando a ver su gran potencial y cada día demuestran más lo bien compenetrados que están como pareja y también como parte de la familia MINI.

MINI Italian baja winners 2018 jump

Según declaraciones de Jakub ‘Kuba’ Przygonski: “Estamos contentísimos. Ha sido una muy buena carrera para nosotros. Hemos ganado 5 de las carreras pero hemos tenido que luchar muy duro con el segundo clasificado por la sexta. A veces notábamos su aliento en nuestra nuca. Al final hemos tenido que apretar fuerte. La carrera ha sido buena porque hemos logrado un buen número de puntos que son realmente importantes para luchar por el campeonato mundial. Nuestro MINI John Cooper Works Rally ha funcionado a la perfección, sin ningún contratiempo. Tom ha hecho un gran trabajo. No hemos tenido ningún error en la navegación o entre nosotros. Esto es realmente importante cuando la velocidad y el riesgo están al máximo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su apoyo.”

Ahora quedan por delante las siguientes 5 pruebas del Rally World Cup championship. Pronto podremos disfrutar de cerca en la Baja España, del 20 al 22 de Julio.  Os mantendremos informados.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here