X-raid presenta el MINI John Cooper Works Rally Plus

En un Dakar aparentemente desangelado en cuanto a participación de MINI, X-Raid presenta la gran novedad a falta de sólo 20 días: Competirán en la categoría T1+ con 2 unidades del nuevo MINI John Cooper Works Rally Plus.

El vehículo, basado en el JCW Rally, conserva la espectacular silueta. En este caso, además, podemos ver una mayor anchura gracias a sus aletines de gran tamaño, así como el frontal de mayores dimensiones, dotando este MINI de una silueta aún más agresiva.

Mecánica evolucionada

Este MINI, que toma como base su modelo anterior, conserva la tracción total y añade, eso sí, una mayor refrigeración de frenos y recorrido de suspensiones. Eso seguro que hace felices a sus pilotos.

Hemos dejado la mayor novedad para el final, y es que el MINI John Cooper Works Rally Plus funciona con biodiesel de segunda generación, que proviene en parte de botellas de plástico recicladas o aceites y grasas vegetales. Este combustible, según anuncia X-raid, no influye en la producción de alimentos como sí lo hace el biodiesel HVO1, o de primera generación.

Pese a que el nuevo MINI llega sin kilómetros en sus ruedas a este Dakar, el preparador alemán pone toda la carne en el asador para el asalto a la victoria general en un futuro próximo, compitiendo de tú a tú a Audi o Toyota, los cuales ya compitieron en la edición anterior bajo esta normativa.

El Dakar 2023 dará comienzo el próximo 31 de diciembre en Yambu, y ya estamos ansiosos por ver a la dupla argentina compuesta por Sebastián Halpern y Ronnie Graue al volante de este nuevo MINI.

Recuerda que, como ya hicimos en anteriores ediciones, daremos seguimiento etapa a etapa de todo lo que pasa en Arabia Saudí. Te recomendamos que nos sigas en Twitter, Instagram, TikTok y Telegram para estar al día de esta edición que se está poniendo muy interesante.

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here