¿Qué creéis que sucede si unimos a unos estudiantes de la planta de BMW en Munich en una habitación con muchas herramientas y un MINI Cooper S Paceman ALL4? Pues algo digno del Equipo-A en sus mejores tiempos. El resultado de esta explosión creativa es un MINI pick-up de 2 plazas con suspensión modificada y una larga lista de modificaciones que hacen que a más de uno se le caiga la baba al verlo.
La parte trasera está abierta dejando espacio suficiente para equipaje, herramientas y si nos diera la gana, alguna moto. En el techo, una rueda de recambio, como los auténticos todo-terreno por si hay algún imprevisto al transitar por caminos embarrados, arena o cruzar ríos. Las ruedas, como podréis observar, también son especiales para este tipo de aventuras.
El chasis se ha modificado para tener algo más de altura y sortear -casi- todo tipo de obstáculos. Incluso se ha tenido en cuenta el tubo de escape, colocado hacia arriba (tipo “snorkel”) para evitar la entrada de agua.
Y, como no podría faltar en un MINI, las luces adicionales, pero esta vez colocadas en el techo, por si se nos cruza un rinoceronte…
Como ya avanzábamos en anteriores publicaciones, el nuevo color Jungle Green metálico queda impresionante.
¿La mala noticia? No está prevista la producción en serie de esta belleza, así que nos encontramos ante una verdadera “joya sobre ruedas”. Seguro que lo encontramos expuesto en la próxima MINI United, sea cuando sea…
¿Os gusta? Podéis comentarlo en este POST