MINI unifica su logo.

Cuando hace escasamente un año MINI introdujo una versión de su logo en un solo color, sin tridimensionalidad, todos pensamos ¿para qué 2 logos distintos? Bien, pues la respuesta ya es oficial. En la primera mitad del año 2018, todos los coches llevarán la versión nueva.

MINI new logo thecomminity

¿Cuál es tu favorito?

Este cambio responde a la filosofía de MINI de simplificar al máximo su imagen corporativa y orientarse a “claridad y autenticidad”, lo cual incluye el diseño, las nuevas tipografías y algunos cambios en la imagen de los concesionarios. Este cambio también facilita la aplicación de su imagen corporativa en algunas superficies, como impresiones en tamaño pequeño, que antes podían dar problemas por la complejidad de los sombreados.

De todas maneras, nuestro querido MINI (o Mini) ha pasado por las manos de varias marcas fabricantes, como Morris, Authi, Rover o BMW, y cada una de ellas ha visto con diferentes ojos cómo se debía interpretar lo que representa. El logo que ha llegado hasta nosotros actualmente, conocido como “winged logo” (logo con alas) en realidad representa parte de las láminas de la parrilla delantera de los primeros modelos, recortada de forma angular. Si me preguntan a mi, prefiero pensar que son alas, que es algo mucho más romántico.

logos de mini the comminity thecomminity
Si te interesa el tema de los logos en las marcas de coches, os recomendamos 2 libros que ya hemos comentado anteriormente:

1. MINI. The Book.

2. Logos de coches. Guía de carbadges de todo el mundo.

 

 

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here