Un MINI para la Policía alemana.

Si tienes que perseguir a los malos, más vale hacerlo con estilo. Por eso, MINI ha estado presente en el RETTmobil 2018 con un coche de exposición MINI John Cooper Works habilitado para intervención policial en carretera, con una entrega de potencia de nada menos que 231 cv y con transmisión Steptronic Sport.
Con esta equipación, no nos extrañaría nada que la policía llegar al lugar del crimen antes que los propios delincuentes…

Fabian Kirchbauer Photography

Actualmente ya existen varios departamentos de policía de toda Alemania que utilizan un MINI para alguna función concreta, con distintas variantes según el departamento para el que estén funcionando.

Además de ser un modelo que goza con varios tipos de descuento por compra de flotas para empresas, la imagen simpática e innovadora del MINI también es un factor que ayuda de identificar la imagen de la policía con un elemento positivo y mejorar la relación con la ciudadanía.

Fabian Kirchbauer Photography

En relación a esta imagen positiva que se busca instalar en la mente de la gente, la decoración se ha llevado a cabo de una manera muy original. Las líneas de color  que identifican el cuerpo de policía se han realizado imitando una pintura con spray a modo de “graffity” urbano.

La tipografía elegida también imita este tipo de letras, como si hubiesen usado una plantilla para pintar en una pared. Además, se ha incluido un mensaje en forma de hastag #AlsErsterZurstelle que viene a significar algo como “el primero en llegar a la escena del crimen”, mucho más cercano y con un doble sentido que hace alusión a la velocidad de este MINI. A nosotros particularmente nos hace más gracia que otros slogans policiales como “to serve and protect”.

Fabian Kirchbauer Photography

 

(consumo combinado de combustible: 5.7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 133 g/km)*

 

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here