Desde Marzo de este mismo año 2018, todos los nuevos modelos de MINI llevarán preinstalación para una tarjeta SIM 4G en 43 mercados de todo el mundo. Así es como a través de MINI Connected, los conductores MINI tendrán acceso a todo un mundo de opciones digitales para los recorridos del día a día e incluso para planificación de recorridos largos.
Los primeros modelos que dispondrán de esta actualización serán los MINI de 3 y 5 puertas, además del MINI Convertible. Esto supone avenaces como un servicio de asistencia inteligente o el servicio de emergencias. También incorporará servicios como tráfico en tiempo real, coordinado con el navegador de MINI.
La tarjeta opcional 4G SIM y una actualización de la app también permitirá notificaciones de “time-to-leave”, o lo que es lo mismo “sal echando chispas que llegas tarde al trabajo”. Otras opciones serán “send-to-car” o lo que es lo mismo “chiquillo pásame el mapa y la ubicación que me he perdido”, apertura o cierre de puertas desde el teléfono y en los modelos eléctricos, un diagrama de tiempos de carga para tener controlado tu repostaje de electrones en todo momento.
Otra novedad es el “Concierge Service” (“servicio de conserje” hasta que encuentren una traducción mejor, como “asistente” o “ayudante”) que nos permitirá recibir notificaciones de interés mientras conducimos, y tendrá la conectividad de Apple CarPlay.
Los nuevos servicios tendrán varias opciones en función de la cantidad y tipo de tecnología: Connected Media, Connected Navigation y Connected Navigation Plus.