Nuevo MINI PADDY HOPKIRK Edition

Han pasado ya casi 60 años desde la mítica victoria del Mini Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1964, que dejó con un palmo de narices a un buen número de coches de mayor potencia y cilindrada.

Aquel Mini número 37 fue el primero en obtener la primera de las 3 victorias consecutivas que llevarían a nuestro coche favorito hasta el Olimpo del mundo del Motorsport. Al volante, un jovencísimo conductor, Patrick “Paddy” Hopkirk, que poco imaginaba que su victoria le iba a convertir en un icono del deporte y que un día, un preciosos MINI también llevaría su nombre, igual que en su día le sucedió a John Cooper.

P90400138_highRes_mini-paddy-hopkirk-e

El nuevo MINI Paddy Hopkirk Edition estará disponible desde este mismo mes de Octubre de 2020. Los apasionados del motor enseguida podrán ver que comparte la estética de aquel mítico coche con el número 37 y algunos interesantes detalles. Sin duda, un caramelo para coleccionistas.

El modelo es un MINI Cooper S en color Chili Red, con el icónico techo de color blanco y, como no podía ser de otra forma, el número 37 decorando las puertas de piloto y copiloto.  Este detalle del número 37 también se repite en los intermitentes laterales, como homenaje al dorsal que lucía Mini en aquella edición del Rally de Monte Carlo.

MINI Paddy hopkirk

Para reforzar el carácter deportivo, se han añadido detalles de contraste en negro brillante en las llantas, la parrilla delantera las tomas de aire, las manetas de las puertas, el tapón de la gasolina y los logos de MINI.

Las llantas estarán disponibles en 2 modelos, ambas en negro; las de 17 pulgadas John Cooper Works – Track Spoke Black y las de 18 pulgadas John Cooper Works – Cross Spoke Jet Black

MINI Paddy hopkirk bonnet stripes signature 33ejb

Pero el detalle que marca la diferencia, sin duda, son las franjas delanteras. En este modelo sólo hay una franja en el lado del conductor, con el autógrafo de Paddy Hopkirk y el número 33EJB, que para quien no lo sepa, era el número de matrícula de aquel Mini de 1964. Recordemos que en muchas categorías de Rally, los coches deben estar matriculados.

A muchos se les hará extraño ver un MINI con una sola franja, pero lo cierto es que llama mucho más la atención y que la vista va directamente hacia el autógrafo y el relieve de la matrícula histórica.

Encontrarás esta edición de MINI en 2 versiones, 3 y 5 puertas, con diferentes opciones de llantas. Muy pronto estarán disponibles los precios y podremos enseñároslo más de cerca.

 

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here