Stéphane Peterhansel se ha llevado el triunfo de la 4ª etapa entre (Neom – Al Ula, 453 Km) llevando a MINI a su 4ª victoria consecutiva del Dakar 2020. Y tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que en el Km 286, se desvió de un checkpoint perdiendo bastante tiempo. En la jornada anterior tuvieron un problema similar y parece que el tener un copiloto que habla en inglés cuando tú eres francés no ayuda mucho.
Sin embargo, el ritmo endiablado de Peterhansel y Fiuza les llevaron a concluir la etapa en primera posición y recortar un tiempo valiosísimo en la clasificación general, que les sitúa 3º de la general, a menos de 12 minutos del MINI de Carlos Sainz, que continúa líder.
La ruta elegida por Sainz y Cruz les jugó alguna que otra mala pasada, ya que era imposible hacer buenos tiempos si arriesgar la integridad de su buggy, siendo un factor determinante para que Peterhansel se acercara un poco más en el crono final.
Terranova/Graue que ahora son 5º de la general, estuvieron cerca de chocar con Fernando Alonso, que tuvo algunos problemas de orientación durante al etapa y casi se los lleva por delante (ver vídeo).