Podium MINI en la BAJA PORTALEGRE 2018.

Hoy ha terminado la última etapa de la Baja port Alegre 500, dentro del campeonato  FIA Cross Country Rally World Cup, con un gran éxito para la familia MINI. 

Joan “Nani” Roma y su copiloto Alex Haro llevaron su MINI John Cooper Works Rally a un ritmo endiablado pese a haber sufrido un pinchazo durante la etapa y haber conducido a través de la densa lluvia que ha ensombrecido el recorrido transformándolo en un barrizal tremendamente resbaladizo.

Por si eso fuera poco, en la segunda parte del recorrido, han sufrido 2 pinchazos más terminando el recorrido en segunda posición, que les ha llevado a ganar la prueba final.

Según el propio Nani Roma “No ha sido nada fácil y hemos tenido 2 pinchazos en los primeros 70km, lo que nos ha forzado a parar 2 veces, pero estamos contentos y hemos podido probar todo antes del Dakar. El MINI John Cooper Works Rally va muy bien. No ha sido una carrera nada fácil; muy revirada y con muchos árboles por medio, así que ha sido muy complicada.”

MINI baja portalegre

Por otra parte, Stéphane Peterhansel y David Castera han completado una prueba excelente con su X-raid MINI JCW. Ellos también perdieron tiempo por un pinchazo en la primera parte del recorrido, pero apretaron con ganas durante el tramo final para asegurarse la segunda posición de la general.  

Peterhansel: “Ha sido un buen fin de semana y para nosotros ha sido una buena oportunidad para probar el coche con David Castera antes del Dakar. Como siempre, la Baja Portalegre es una carrera muy interesante; la conducción no es nada fácil. Hemos acabado la prueba segundos, que no es la mejor posición, pero tampoco estábamos pensando en la victoria. Habíamos puesto toda nuestra concentración en entrenarnos para el Dakar; el coche ha ido muy bien, no hemos tenido problemas, la velocidad no ha ido nada mal. Para mi, tal y como esperaba, buen ritmo y muy buen feeling con David, así que ha sido un fin de semana perfecto.”

Desde The Comminity queremos felicitar a toda la familia MINI pero en especial a nuestros amigos Nani Roma y Alex Haro.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here