Futuro electrizante: Primeros bocetos del MINI 100% eléctrico

MINI ha presentado hoy 2 bocetos del primer MINI 100% eléctrico, el cual esperamos poder ver por primera vez en 2019.

En la presentación, las referencias al ya conocido MINI E (que este 2018 ha cumplido 10 años) han sido continuas. También se ha escenificado el relevo con el MINI Cooper S E Countryman ALL4, el primer híbrido enchufable, ya comercializado desde 2017. Respecto al MINI Countryman Híbrido Enchufable, podéis leer la entrevista que pudimos hacer al primer propietario de este modelo en nuestro país. 

Oliver Heilmer, director de Diseño MINI, nos cuenta su particular manera de ver el futuro eléctrico de la Marca: “MINI es una marca urbana, y el MINI totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro”. Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”.

En el primero de los diseños, podemos ver la ya mítica parrilla delantera, esta vez sin elementos de refrigeración al aire, lo que permite que el MINI sea más aerodinámico. También aparece una franja amarilla, junto al logotipo “E”, característico de los modelos eléctricos de la marca.

El segundo de los diseños es una apuesta atrevida, que sigue en la línea ya vista en la parrilla delantera. La llanta mostrada tiene muy presente la misma franja y el logotipo “E”, añadiendo un toque asimétrico que nos gustará ver en movimiento. Como nota, esta llanta ya fue presentada en el MINI Electric Concept el año pasado. Sorprende ver que pase a modelos de producción.

MINI electrico

BMW Group ya ha anunciado su intención de comercializar las primeras unidades del MINI 100% eléctrico en 2019, coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento del Mini Clásico. Aunque siempre hay una mala noticia: Este nuevo modelo de la gama MINI se fabricará en el centro de movilidad eléctrica de BMW Group, en las plantas de Dingolfing y Landshut, en Baviera (Alemania). Fuentes de BMW también afirman que este hecho será meramente temporal, puesto que su intención es producir el 100% de unidades en el centro principal de producción del MINI 3 puertas: La Oxford MINI Plant en el Reino Unido.

Todavía es muy pronto para conocer las prestaciones y características de este nuevo miembro de la familia MINI, pero os aseguramos que estamos deseando ponernos a los mandos de una unidad de pruebas y contaros las sensaciones que nos transmite este carrito de golf nuevo MINI.

Lectura recomendada: Entrevista a Roger, primer propietario en España del MINI Cooper S E Countryman ALL4. http://thecomminity.com/ultima-hora/entrevista-mini-countryman-hibrido/

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here