Record de Peterhansel en el Dakar

Tras recorrer los 744 Km que separan Shubaytah de Haradh, Peterhansel ha mejorado el tiempo de Nasser Al-Attiyah en sólo 10 segundos, pero esa mínima diferencia le ha valido para ganar la etapa y, lo que es todavía más impresionante, para batir un record de victorias; 80 en total en el Dakar, 4 de ellas en la presente edición.

Sin embargo Peterhansel sólo ha podido recortar 8 minutos a Carlos Sainz, quedando a 10 minutos del español con sólo 1 etapa restante para terminar el Dakar.

Sainz y Cruz han tenido que abrir terreno en la etapa de hoy y eso les ha costado perder casi 8 minutos, llegando en tercera posición. Sin embargo, liderar la prueba casi desde el inicio les ha permitido llegar todavía con un margen de 10 minutos respecto al segundo clasificado de la genera. Es decir, a menos que tenga una avería seria, caiga un meteorito sobre su coche, los extraterrestres le secuestren o se pare a comprar souvenirs por el camino, Carlos Sainz y Lucas Cruz se convertirán en el primer equipo ganador del Dakar en su edición saudí, el tercero de la colección de Sainz.

Después de haber perdido mucho tiempo en la etapa de ayer, Al-Attiyah ha declarado que piensa luchar por el segundo puesto con Peterhansel, pero conociéndole, seguro que va a luchar con uñas y dientes para estar lo más cerca posible de Sainz para aprovechar cualquier eventualidad que pudiera surgirle al español.

 El MINI de Przygonski-Gottschalk ha llegado 5º a 10 minutos de Peterhansel, lo cual deja la clasificación general de esta manera:

1. Sainz – Cruz  MINI JCW X-RAID TEAM.
2. Al-Attiyah – Baumel TOYOTA GAZOO RACING (+ 00H 10′ 17”)
3. Peterhansel – Fiuza  MINI JCW X-RAID TEAM (+ 00H 10′ 23”)
(…)
6. Terranova – Graue MINI JCW X-RAID TEAM
9. Seidan – Alexy MINI Race World Team
14. Dorossinskij – Uperenko MINI JCW X-RAID TEAM
15.  Zala – Jurguelenas MINI Agrodeo
20. Przygonski – Gottschalk ORLEN MINI X-RAID TEAM

Os dejamos con el vídeo resumen de la etapa de coches. Mañana, el final del Dakar 2020.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here