Desde 1999, fecha en la que Castrol y BMW firmaron un acuerdo estratégico para suministrar aceites a todos los modelos, no es nada extraño que la mayoría de nosotros hayamos usado sus lubricantes para nuestros MINI.
Pues bien, esta tendencia está cerca de empezar a cambiar de rumbo. Shell ha anunciado que BMW Group la ha seleccionado como único aceite recomendado en todas sus marcas: BMW, BMW i, BMW M, BMW Motorrad y MINI.
El acuerdo, que entrará en vigor en enero de 2015, llevará los lubricantes a todos los talleres y concesionarios BMW, usándose también como el aceite con el que saldrán todos los modelos de las distintas plantas de fabricación y montaje.
Los aceites Shell están producidos por Pearl GTL en Qatar, en un acuerdo entre Shell y Qatar Petroleum. El vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricants, Mark Gainsborough, declara: “Es un honor convertirnos en proveedor de aceites y lubricantes recomendado por BMW. Esperamos ansiosos por empezar a distribuir nuestros aceites a partir de 2015.”
¿Y vosotros? ¿Qué aceite utilizáis? Lo podéis discutir AQUÍ