Tenemos ganas de salir. Nuevo MINI Cabrio JCW 2021

Con virus o sin virus, la primavera está a la vuelta de la esquina. Con el lanzamiento al mercado del nuevo MINI Cabrio John Cooper Works, las ganas de salir a rodar por carreteras sinuosas es algo que va creciendo por momentos.  La nueva variante de pintura Zesty Yellow exclusiva de este MINI Cabrio nos recuerda mucho a la del MINI Cabrio 2009, aunque con un tono ligeramente más verdoso.

MINI Cabrio JCW 2021 2

La parrilla hexagonal del radiador ha ganado en tamaño  respecto al modelo anterior. Otra diferencia notable es que ahora  las luces antiniebla han sido reemplazadas por unas enormes tomas de aire verticales.

El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio de 231 CV con cambio Steptronic nos pone de e 0-100 en 6,5 segundos

Y hablando de aire, si te apetece tomar el aire sólo tardarás en abrir la capota unos 18 segundos, siempre que el MINI esté parado o vayas conduciendo a menos de 30 km/h, aunque también tienes la opción de dejarlo con una abertura de 40 cm a cualquier velocidad de conducción.

Aunque no os lo creáis el mercado de los descapotables sigue en auge y el MINI Convertible se vende como churros en Alemania, seguido en ventas por USA y UK, lejos de Francia, España y Portugal. Es curioso que países con menos horas de Sol que el nuestro sean mejores clientes de este tipo de vehículo y sus ventas casi dupliquen a las de los países más cálidos.

En cuanto a los motores disponibles para este nuevo MINI Cabrio, se puede elegir entre  el de 102 CV y ​​ el de 178 CV y  el John Cooper Works Cabrio de 231 CV, que nos arranca el peluquín poniéndose de 0-100 en 6,6 segundos.

Quienes opten por el cambio Steptronic de 8 velocidades, el sprint de 0 a 100 se completa en un poquito menos, en 6,5 segundos. Auténticas sensaciones de campeonato de Karting

MINI Cabrio JCW 2021 3

La gama de llantas de aleación ligera incluye nada menos que cinco nuevas variantes. Estos incluyen las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño de radios de tijera, que anteriormente solo estaban disponibles para el MINI Convertible Sidewalk, y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño de radios de pulso con apariencia bicolor concéntrica.

No sabemos si el maldito virus nos vaa a dejar salir pronto, pero viendo este nuevo MINI, nos entran más ganas que nunca.

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here