ÚLTIMA HORA: TheComminity Racing Team en la Copa Cooper

TheComminity Racing Team será uno de los equipos participantes en la Copa Cooper.

La Copa Cooper, el campeonato monomarca que dará comienzo en Mayo de 2021 tendrá un equipo muy especial, formado por los fundadores del club TheComminity, Jordi Batlle y Fernando Durán.  El MINI Cooper F56 con el que participarán ya está en proceso de construcción para participar en el próximo campeonato que dará inicio este 2021.

“Una parte de los ingresos está destinada a apoyar acciones solidarias y obras sociales en las ciudades donde corremos”.

El equipo TheComminity Racing Team representará a los fans de MINI de toda España, que han apoyado al club incondicionalmente durante todos estos años. Siguiendo la filosofía original del club, la idea es usar el MINI para llamar la atención sobre una causa solidaria en cada circuito en los que se participe; desde acciones de apoyo a personas con necesidades especiales hasta colaboraciones con protectoras de animales, el equipo apoyará diversas causas benéficas.

Jordi Batlle piloto de la Copa Cooper
Jordi Batlle piloto de la Copa Cooper

Jordi Batlle: “La participación en el mundo del Motorsport es siempre algo que depende de muchos factores; sponsors, costes fijos, entrenamiento…¡el maldito covid!. Nosotros estamos muy motivados y con ganas, pero no hay que perder de vista que los costes son muy altos y que dependemos de los sponsors para participar. De todas maneras, seguimos trabajando para tenerlo todo listo para el inicio del campeonato y no perdemos de vista que una parte de los ingresos está destinada a apoyar acciones solidarias y obras sociales en las ciudades donde corremos, lo cual nos motiva el doble para seguir adelante.”

Este último año todos hemos perdido algo; nuestros trabajos, algún familiar, algún amigo, … Lo único que no hemos perdido es la ilusión”

Fernando Durán:Este último año todos hemos perdido algo; nuestros trabajos, algún familiar, algún amigo, … Lo único que no hemos perdido es la ilusión. La ilusión es un deseo tan fuerte que nos hace seguir adelante. Para mi, después de casi 15 años involucrado en el movimiento de fans de MINI, poder participar en la Copa Cooper es la culminación de un sueño, la meta que soñaba lograr tras tantos y tantos años de esfuerzo y dedicación a la marca. No sé si lograremos subir al podium en alguna carrera, pero para mí cruzar la meta ya será un sueño cumplido“.

Fernando Duran Copa Cooper

El equipo TheComminity Racing Team ha habilitado también una plataforma de crowdfunding para que los sponsors y los fans puedan realizar aportaciones para apoyar a su equipo y a cambio llevarse contrapartidas que van desde camisetas y equipación deportiva, hasta VIP Laps en los principales circuitos del campeonato e incluso cascos firmados por todo el equipo.

La plataforma elegida en este caso es SPONSOR.me fundada en 2011 y que ha servido para llevar a buen puerto los proyectos deportivos de más de 1.000 deportistas de toda Europa. A través de las donaciones de esta plataforma el equipo espera recaudar fondos para cubrir los elevados costes que supone participar en un campeonato de estas características.

Puedes participara a través de este widget:

Fernando Duran Copa MINI Cooper

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here