Vecinos, coronados en el Concurso MINISTAGE

Después de meses de audiciones y votos, el concurso MINISTAGE, orientado a bandas emergentes, ha llegado a su fin. En un concierto celebrado en Madrid y con las actuaciones en directo de los tres grupos finalistas, Vecinos se alzó con la victoria.

La noche comenzó con Marta Vázquez (Rock FM) presentando las 3 bandas finalistas del concurso y a Alejo Stivel (si es que Alejo necesita cualquier tipo de introducción) para pasar directamente a la acción.

Te las presento yo también:

Antimeta

Banda de Bizkaya que nace bajo la influencia de la música urbana. Autotune a tope con base electrónica.

Atomic Lemons

Grupo que nos hizo bailar al ritmo de “Cuando tú vas”, de Chenoa. Mi definición de su estilo sería algo tipo “pop-rock-mamarracho”. Al MINISTAGE se presentaron con sus guitarras y su actitud.

Vecinos

Cuatro vecinos que decidieron empezar a tocar juntos. Indie-Rock canalla con un directo muy potente. Salieron al escenario convencidos de ganar, y lo hicieron. Por su culpa, al día siguiente me sorprendí balbuceando “yo no soy Carlos Baute” mientras me cepillaba los dientes.

And the winner is…

Después de escuchar a los grupos, Alejo Stivel, curador, productor, y jurado de MINISTAGE subió al escenario para anunciar al ganador. Con él, Carlos Martínez, General Manager de MINI en España y Portugal. El sobre contenía el nombre de “Vecinos”.

Vecinos se lleva la producción de su primer videoclip, la cesión de un MINI durante un año, y el derecho de telonear a Alejo Stivel en su nueva gira. ¡Todo un lujo!

Vecinos – Banda ganadora del Concurso MINISTAGE | Photo: MINI

Sorpresa de última hora: MINI para todos

Nadie se fue de vacío, pues Carlos Martínez quiso anunciar que las 2 bandas finalistas también contarían con la cesión de un MINI durante un año. Muero de ganas de ver a Atomic Lemons de gira con el MINI.

La noche terminó con Vecinos de nuevo en el escenario que, junto a Alejo Stivel, cantaron sus temas. También el ex-Tequila se animó a cantar sus canciones más famosas en un fin de fiesta que cerró la misma persona que la abrió: Marta Vázquez, esta vez pinchando.

Marta Vázquez pinchando en MINISTAGE | Photo: MINI

¿He dicho fin de fiesta? Igual me he precipitado. Tengo cierta curiosidad por saber dónde fueron Vecinos y Atomic Lemons, los cuales conspiraban entre bambalinas para alargar la noche…

Enhorabuena Vecinos, Antimeta y Atomic Lemons. También a MINI España, invertir en cultura siempre es un acierto.

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here