Victoria compartida de MINI en la Baja Portalegre 500

MINI se asegura el segundo y tercer puesto de la BAJA PORTALEGRE 500 2017, en la última etapa del FIA Cross Country Rally World Cup.  

Guilherme Spinelli ha llevado a MINI al segundo lugar, mientras que Boris Garafulic le ha seguido hasta una disputadísima tercera plaza.

Tras 2 días de acción extrema al más puro estilo cross-country rally racing los equipos MINI han logrado ocupar dos de los cajones del podium.  El final de la temporada ha sido especialmente duro para los competidores, organizadores de la carrera y también para los espectadores, debido a las duras condiciones climatológicas en las que se ha disputado la prueba. La escasez de lluvia ha dado paso a unas inmensas nubes de polvo que han dificultado la visibilidad y la respiración de asistentes y pilotos.

Guilherme Spinelli (BRA) y Youssef Haddad (BRA) se han llevado la mejor parte de su visita a Portugal, con el segundo puesto de la clasificación general. Una posición muy trabajada y muy bien merecida, aguantando como fieras en las posiciones más altas de la clasificación durante dos días y más de 450 Km de durísimas etapas especiales.

P90284598_highRes_2017-portalegre-500-

Guilherme Spinelli:Estoy muy contento con el resultado. Para Youssef y para mi, la Baja Portalegre ha sido una carrera muy emocionante y nos hemos divertido gracias a todos los espectadores y fans de MINI portugueses que se han acercado a presenciar la prueba. ¡Seguro que eso nos ha llevado hasta el segundo puesto!! Incluso con las condiciones de polvo de la carrera, y la baja visibilidad que ha sido extremadamente mala en algunas zonas, hemos empujado fuerte porque sabíamos que nuestro MINI estaba perfectamente preparado por el X-Raid Team.

P90284601_highRes_2017-portalegre-500-

Guilherme Spinelli (BRA), Youssef Haddad (BRA) – MINI ALL4 Racing – X-raid Team

Boris Garafulic (CHL) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) a los mandos de un MINI John Cooper Works Rally tuvieron un inicio mucho más duro en la Portalegre 500. Una 4ª y 14ª posiciones en el inicio de la prueba hicieron pensar al equipo que había que había que cambiar la forma de actuar para acercarse a los puestos de cabeza. El resultado del trabajo duro ya lo conocemos: un maravilloso 3º puesto que sabe como una victoria total.

P90284605_highRes_2017-portalegre-500-Portalegre 500, Boris Garafulic (CHL), Filipe Palmeiro (POR) – MINI John Cooper Works Rally – X-Raid Team.

Este campeonato ha servido para afianzar la fiabilidad de estos modelos de MINI y de MINI John Cooper Worksde cara a pruebas mayores como el próximo (e inminente) Dakar Rally, la prueba más exigente del mundo en este aspecto, que MINI ha conseguido ganar en 4 ocasiones (2012-2015).

Os recordamos que el próximo Dakar Rally 2018 tendrá lugar entre el 6 y el 20 de junio, a través de Perú, Bolivia y Argentina, y que podréis seguir las noticias de los equipos MINI desde aquí mismo, en TheComminity motorsport.

P90284604_highRes_2017-portalegre-500-

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here