Dakar Rally 2018: Etapa 7, La Paz – Uyuni

La Etapa 7 arrancó con todos los competidores de buen humor y recuperados tras el día de descanso oficial en vivac del Dakar situado en las cercanías de la ciudad boliviana de La Paz. A 3,625 metros de altitud, el vivac de La Paz garantizaba que los participantes pudieran disfrutar de unas vistas espectaculares y, por supuesto, recuperar un sueño bien merecido. Al mismo tiempo, los vehículos de competición MINI fueron inspeccionados y preparados
para el reinicio de Dakar en la Etapa 7.

Desde el momento en que los competidores en coches completaron la etapa de enlace y el inicio de la etapa especial fuera de pista, la arena y las dunas del altiplano boliviano comenzaron a afectar a los pilotos y sus perspectivas de carrera. La arena blanda entre zonas de arbustos causó problemas a muchos equipos, entre ellos las cinco parejas de la Familia MINI, quienes vieron cómo sus coches se quedaban
atascados a menudo.
Si las condiciones de la arena eran malas, a continuación la lluvia empeoró las cosas. El terreno fangoso se volvió muy resbaladizo y se empezaron a formar grandes charcos de agua que cubrían grandes piedras que acabaron por dañar los vehículos de unos competidores con poca suerte.

AUTO - DAKAR 2018 - PART 2
Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL), a bordo de su MINI John Cooper Works Rally, fueron los mejores de la Familia MINI, siendo el primer equipo MINI en cruzar la meta de la Etapa 7 con una luchada cuarta plaza. Este resultado permite a la pareja a mandos del MINI John Cooper Works Rally (# 312) mantener su sexta posición en la general.

Jakub Przygonski “Fue un día largo y difícil, más de 400km. La de hoy fue para nosotros como una etapa de carrera, porque hemos luchado codo con codo con otro piloto durante los 400km, un poco como en motocross, pero fue bien y disfrutamos de la etapa. Nos encontramos mucha agua, agua cruzando, y entre los arbustos había dunas muy blandas, lo que era horrible. El coche está bien, y en esta etapa maratón esto es muy importante porque no disponemos de mecánicos y tenemos que hacer todas las reparaciones nosotros mismos. Por ahora se ve bien. Mañana será una etapa muy larga y seguro que rápida. Ha estado lloviendo y pienso que la lluvia y el agua de la superficie siempre son difíciles, porque en el barro no es fácil conducir”.

Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR) fueron el segundo equipo MINI en completar con éxito los 727km de la Etapa 7. El equipo MINI John Cooper Works Rally (#317) llegó al punto final de Uyuni en una novena posición que los asciende hasta la 22a de la clasificación general de su categoría.

Boris Garafulic “Ha estado bien; muy exigente; muy dura. Un día duro y complicado, pero estoy feliz de estar aquí. Creo que otros chicos habrán tenido problemas, porque con la arena blanda ha sido muy exigente. El coche está bien. Tanto nosotros como el vehículo estamos bien, y ahora tenemos que hacer un poco de mantenimiento. ¿La carrera de mañana? No lo sé, nos lo tomamos día a día”.

AUTO - DAKAR 2018 - PART 2

El resto de los equipos MINI completaron la Etapa 7 con un retraso significativo. Debido a la limitación en las comunicaciones en las zonas montañosas, en estos momentos no se sabe si la demora fue debida a las condiciones meteorológicas o por otros motivos. A pesar de todo, el control de carrera de Dakar fue informado de que el equipo MINI John Cooper Works Rally formado por Orlando Terranova (ARG) y su copiloto Bernardo Graue (ARG) completó la etapa en 31a posición.
Mikko Hirvonen (FIN) / Andreas Schulz (DEU) terminaron siete posiciones por detrás, en 38º lugar, y 4h más tarde que el primer coche en completar la etapa.

Por desgracia, el equipo de Yazeed Al Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (DEU) no se clasificó para los resultados de la etapa. La Etapa 7 también se conoce como una Etapa Maratón. Esto significa que los equipos no disponen de asistencia externa y tienen que poner a punto sus propios vehículos en el vivac de Uyuni antes de la Etapa 8. Con una previsión de fuertes lluvias en la región, la Etapa 8 también se avecina como una prueba complicada.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EQUIPOS MINI (a final de etapa 7)

6º. (#312) Jakub Przygonski y Tom ConsulMINI JCW BUGGY.

20º. (#305) Mikko Hirvonen y Andreas Schulz. MINI JCW BUGGY.

22º. (#317) Boris Garafulic y Filipe Palmeiro. MINI John Cooper Works Rally

32º. (#307) Orlando Terranova y Bernardo Graue. MINI JCW RALLY.

—-. (#314) Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk. MINI JCW BUGGY.

 

Fernando Durán
Fernando Duránhttp://thecomminity.com
Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here