MINI Weekend, apostando por la comunidad MINI

Como ya os hemos ido contando, la Copa Racer (ex Copa Cooper) está recorriendo nuestra geografía, circuito a circuito, llevando sus MINI Cooper al límite.

Esta temporada, además, están contando con el apoyo de MINI Iberia, quien está ampliando la experiencia más allá de las carreras. El MINI Weekend, como le han llamado desde la marca, añade pruebas de vehículos, charlas sobre movilidad sostenible, y un trato preferencial a clientes y Real MINI Fans.

Real MINI Fans acreditándose para participar en el MINI Weekend – Foto: Tania Arcas

Ya en el meeting de Navarra, celebrado el pasado mes de abril, el público asistente pudo disfrutar de un magnífico ambiente MINI. El Circuito de Los Arcos se llenó de incondicionales deseosos de ver de cerca las carreras.

El segundo MINI Weekend, celebrado en el Circuit de Barcelona – Catalunya el fin de semana del 19 al 21 de mayo, tuvo aún más adrenalina. Como os hemos dicho antes, se celebró coincidiendo con la Copa Racer. Pero en esta ocasión, la Copa Racer se disputaba en el marco de las 6 horas de Barcelona – Espíritu de Montjuïc.

Dicho certamen rememora cada año las míticas carreras en el trazado urbano de Barcelona en la década de los 60 y los 70. En la edición de este año, el paddock del Circuit se llenó de actividades para mayores y pequeños: Desde un circuito de coches infantiles, hasta venta de miniaturas de auténtica colección.

También mucho merchandising vintage, y una bonita exposición de vehículos clásicos de SEAT, en la que destacó un precioso SEAT Córdoba WRC.

Volviendo al marco del MINI Weekend, esta edición de Barcelona tuvo un poco de todo:

Pruebas de vehículo

Los asistentes pudieron probar la conducción eléctrica con los MINI Cooper SE, en una ruta por carreteras secundarias próximas al Circuit de Barcelona – Catalunya. También montaron, en el paddock del trazado catalán, un circuito tipo “Mickey” en el que cronometraban el tiempo empleado por cada conductor, a los mandos de un MINI John Cooper Works.

A escasos metros, un circuito de plataformas que llevaban el MINI Countryman y su tracción All4 al límite. Ver esos MINI a 3 (o 2!) ruedas es algo impresionante, ¡pero estar tú mismo al volante es aún más divertido!

Pruebas de vehículos en el MINI Weekend – Foto: Tania Arcas

Movilidad eléctrica

MINI escogió uno de los boxes del circuito para meter un MINI Cooper SE 100% eléctrico y, con la ayuda de un instructor especializado, estuvo contando detalles del MINI Electric, pero también sobre movilidad eléctrica. Todo un acierto, bajo mi punto de vista, orientar el contenido a la movilidad y no a tu propio producto.

El instructor, además, respondió todo tipo de preguntas de los asistentes.

Racing

De eso se encargaron los que saben. E2P, organizadora de la Copa Racer, dejó acceder a los Real MINI fans a los boxes, pudiendo ver en primera persona cómo se gestiona un fin de semana de carreras. Mecánicos, ingenieros, prensa… ¡todos nos hicieron sentir como en casa!

Interior de los boxes en la Copa Racer – Foto: Tania Arcas

Gestión de comunidad. Sentimiento de pertenencia

Sobre eso sí merece la pena parar un momento y echar un vistazo. Desde 2010, fecha en la que fundamos TheComminity, esta ha sido siempre la casa de los Real MINI Fans. El punto de encuentro de todos esos fanáticos que durante mucho tiempo, sabían más detalles de su coche que los propios equipos comerciales de la marca.

Trabajaremos para que esa relación se incremente y conseguir una comunidad más grande y fuerte

David Canosa – Marketing Manager MINI Iberia

Hemos visto pasar muchos ejecutivos y empleados de MINI España. Con más y con menos acierto, pero siempre tirando hacia adelante esta marca tan bonita de trabajar.

Podemos decir que hemos visto un nuevo impulso desde la marca, con energías renovadas y ganas de reforzar lazos con la comunidad MINI, quizá algo rotos debido a la pandemia. No podemos estar más contentos de ver este enfoque.

Parking exclusivo MINI en el MINI Weekend – Foto: Tania Arcas

¿Cómo lo ve MINI Iberia?

En palabras de David Canosa, Marketing Manager de MINI Iberia, “La Comunidad de MINI en España para MINI Iberia es realmente importante y queremos estar con vosotros porque una marca tiene que estar cerca de sus clientes, escucharlos, vivir con ellos sus sensaciones, sus comentarios, sus vivencias con la marca que nos une. Por eso poner en marcha eventos como los MINI Weekend para que sean esa plataforma de encuentro de toda esa comunidad con su marca.

En todos los años de historia de MINI en España se ha pasado por diferentes etapas de contacto con la comunidad de MINI, y lo que queremos es que esa relación se fortalezca, se afiance. Queremos que exista esa conexión y comunicación de la Comunidad MINI con la marca. Es algo fundamental porque es una de las comunidades más grandes y unidas a su marca. Trabajaremos para que esa relación se incremente y sea bidireccional para conseguir hacer una comunidad más grande y fuerte. Este trabajo es labor de MINI Iberia y de todos los que componen esa comunidad. Estamos seguros que lo conseguiremos y tendremos una gran comunidad MINI en España

Como nota a título personal, prueba de las intenciones de MINI Iberia que nos detalla David Canosa son los MINI Weekends, que unen todo lo expuesto y vuelcan el enfoque encima de los fans.

Este fin de semana tenéis una nueva oportunidad de disfrutar del espíritu MINI en el Circuito del Jarama. Os podéis inscribir aquí. ¡Os garantizamos que vais a pasar un día maravilloso!

Escuchar a la comunidad es importante, apoyarse en ella siempre recomendable. Estamos seguros que muy pronto veréis más muestras de cómo desde MINI Iberia se están enfocando en vosotros. En nosotros. En los Real MINI Fans.

Mientras tanto, os recomendamos que nos sigáis en redes Twitter, Instagram y Telegram, si queréis estar al día de todo lo que ocurre en el mundo MINI.

Jordi Batlle
Jordi Batllehttp://thecomminity.com
"If you speed up on curves instead of slowing down, you probably own a MINI"

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here