La familia MINI sigue creciendo. Muy pronto tendremos disponible el MINI Cooper SD y el MINI One. Los dos recién llegados ofrecen un equilibrio entre conducción divertida y consumo reducido, algo que agradeceremos con aplauso y ovación.
El motor del nuevo MINI Cooper SD es el Diesel más potente que se ha montado hasta el día de hoy. Con un motor 2.0 de 4 cilindros, genera hasta 170 CV con un par de 360 Nm a 1500 rpm, que impulsa el coche de 0 a 100Km/h en 7.3 segundos, 7.2 segundos si te has dejado los ahorros en un cambio de 6 velocidades Steptronic.
Los consumos oscilan en los 4.0 y 4.1 litros a los 100 Km, algo que nos gustaría comprobar en persona, más allá de los datos oficiales de la marca. En el caso del MINI One, con motor 1.2 y 3 cilindros, nos llevamos unos modestos 75 CV, que aunque pueda sonar a poco, los que ya lo han probado han quedado más que contentos con la respuesta al pedal y al volante. En la pruba de aceleración desde parado, el MINI One se pone a 100 Km/h en 12.8 segundos, pero consumiendo 5 litros de nada.
Creo que muchos de los que conducimos un Cooper S estamos de acuerdo en que no nos importaría salir un poco más despacio en los peajes, pero reducir nuestro consumo hasta esas cifras.
Os dejamos con unas fotos y con la oportunidad de comentarlo en el FORO.